MORTUALIA «Wild, Wild Misery»

Como bien sabéis los One Man Band nunca han sido santo de mi devoción. Creo que son trabajos muy personales y que musicalmente tienen sus limitaciones pero mira por donde siempre esta la excepción que confirma la regla. «Wild, Wild Misery», el nuevo trabajo de MORTUALIA, es simplemente excepcional. La sorpresa para mí a sido mayúscula dado que los dos anteriores discos eran correctos sin más y no me esperaba este discarral.
Es su tercer larga duración y han pasado 6 largos años desde el lanzamiento de » Blood Of The Hermit» y puede que ese largo período haya servido para madurar de una forma impresionante. Para quien no conozca este proyecto es importante saber quien esta detrás de el, dado que se trata nada más y nada menos que de Shatraug, fundador entre otras bandas de HORNA y SARGEIST. El Black Metal Depresivo seguramente sea de los más indigestos para el oyente inexperto y no les quito la razón dado que o sabe transmitir y tener mucho feeling, o el disco se convierte en algo más que insoportable.
Evidentemente este no es el caso dado que es el típico disco para escuchar en soledad, cerrar los ojos y dejarse llevar. Aquí hay sentimiento y por lo tanto sintonía con quien lo escucha. Es de esos trabajos que por sí solo sería un ejemplo de por qué existe este subgénero dentro del Black Metal.
Las guitarras destacan sobre todo lo demás, las melodías transmiten tristeza y apatía y aunque parezca extraño la música termina siendo incluso pegadiza, Jajaja. La batería no sé si es programada o no dado que el sonido es bastante natural cosa que se agradece.
Quizás echo algo de menos que no destaque más el bajo y que la voz no tenga una mayor variedad de registros (la de los dos primeros discos me gustaba más) pero joder no se puede pedir la perfección cuando lo haces TODO!!!

Disco sobresaliente pese a las limitaciones de la música en soledad pero donde hay talento no hay barreras!!!

Número de visitas: (291)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music