MORTUUS “Grape of the Vine”

MORTUUS es Black Metal. Los suecos tras siete años de aparente silencio han editado su segundo LP “Grape Of The Vine” sucesor del excelente “De Contemplanda Morte; De Reverencie laboribus ac Adorationis“. La larga espera entre las dos ediciones pasa a ser algo insignificante cuando se hacen las cosas bien.

Nos encontramos ante un exquisito Black Metal a medio tiempo con tramos que se acercan incluso al Ambient. El dúo compuesto por M. Hinze (batería, bajo y voces, ex- Ondskapt) y Tehôm (voz, guitarra y bajo, Ofermod) consigue dar con fórmula que permite zambullirse al oyente en una atmósfera gélida, triste, oscura que te atrapa de tal forma que ni quieres ni puedes salir de ella.

Todo el disco resulta bastante homogéneo pero los temas “Sulphur” y “Disobedience” son quizás los que destacaría para saber de qué estoy hablando. Precisamente esa línea musical tan similar a lo largo del disco puede que le produzca cierta indigestión a más de uno si no está habituado a no suele escuchar este estilo. Para los que sepan percibir y asimilar todo lo que esconde este LP en un segundo plano verán que no tiene desperdicio.

Quizás la única pega es que la línea de bajo destaca muy poco en la producción del disco y es una pena ya que le daría ese plus que haría rozar la perfección a “Grape Of The Vine“.

MORTUUS hace simplemente lo que quiere sin agobios ni obligaciones. Es la ventaja de hacer las cosas porque quieres y simplemente te nace hacerlas y no como si fuera tu trabajo o cualquier otra obligación. Repiten con The Ajna Offensive y espero que con una tirada mayor que su primer trabajo ya que aquel fue muy limitado y es casi imposible conseguirlo a día de hoy sin rascarte bien el bolsillo.

Mantenerte fiel a tus principios es fundamental e imprescindible y gracias a ello estamos antes un disco muy bien hecho, que demuestra que sin complicaciones técnicas se puede lograr transmitir sin sesgo alguno todo el “feeling” que la vertiente más lenta y oscura del Black Metal debe de conseguir.

Bendita narcolepsia…

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music