MYRKUR «Myrkur»

MYRKUR es casi una  «one woman band» (la batería corre a cargo de Rex Myrnur) procedente de Dinamarca aunque residente en USA. Amalie Bruun además de intentar pegarle a esto del Black Metal es modelo a ratos y además es componente en un grupo de musica Pop.

Después de esta mini presentación vamos con el primer EP de MYRKUR de título homónimo. Es obvio que Relapse Records ha visto una posible opción de negocio arriesgándose a editar este trabajo debut. Los siete cortes nos adentran en un Black Metal sencillo en lo compositivo que intenta conseguir un registro más bien atmosférico sin casi presencia vocal salvo escuetos cánticos de voz limpia que aparecen de fondo de vez en cuando rozando un registro casi «angelical». Desde luego tiene su morbo  saber que se trata de una mujer que realmente se dedica al mundo de la belleza y al Pop y que se lanza a lo extremo. Por desgracia a partir de aquí viene mi dilema ya que si no me hubiese informado antes de escuchar «Myrkur» seguramente estaría haciendo una crítica menos sesgada ya que no entiendo algunas cosas como esa cara oculta que parece (más bien pretende) tener más de uno y un buen día mostrársela al mundo.

Intentando ceñirme a lo musical este EP no me gusta. No por las voces ya que la vertiente más atmosférica del Black Metal siempre deja un abanico más amplio de posibilidades tanto en lo vocal como en las composiciones, sino porque el resultado es demasiado simplista y cuanto menos osado para catalogarlo de Black Metal en cualquiera de sus vertientes. Podríamos decir que estamos ante una mezcla realmente «singular» de cánticos celestiales, doble bombo y guitarras sucias.

El single «Nattens Barn» es el único corte que roza el aprobado justito y es un fiel resumen de todo lo que acabo de exponer. Por desgracia no es una crítica fácil debido a todas estas supuestas innovaciones  y también porque algunos pensarán que estamos ante una auténtica “revolución musical” pero pienso que se trata de un mal invento. Eso sí, Relapse Records conseguirá buenas ventas porque saben muy bien (como todos los sellos) que estas ediciones al principio tienen tirada hasta que se descubre el pastel.

Los inventos en casa y con gaseosa…

Número de visitas: (573)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music