NAÐRA “Allir Vegir Til Glötunar”

NADRA (fin) Album Cover NADRA (fin)
Allir Vegir Til Glötunar
Pedro Soler
Black Metal
Vánagandr
2016
LP/MC
www.facebook.com/nadraisl
5


1. Fjallið
2. Sál
3. Falið
4. Sár
5. Fallið

Comencé a escuchar el debut de NAÐRA titulado “Allir Vegir Til Glötunar” con muchas espectativas tras leer varias críticas en los medios y sabiendo quienes estaban detrás de esta banda. Estos islandeses practican un Black Metal bastante heterogéneo combinando en las composiciones partes clásicas tipo BURZUM con otras algo más modernas en plan KHOLD.

La idea no es mala pero no terminan de enganchar precisamente por esa diversidad mal combinada y porque la estructura de los temas hace que sean difíciles de recordar complicando por lo tanto la interiorización de los mismos. No calan ni dejan huella en el oyente.

El trabajo vocal e instrumental es bueno dado que los componentes de NAÐRA tienen experiencia y pertenecen a otros grupos underground como son CARPE NOCTEM o MISþYRMING. No se muy bien que faceta quieren cubrir como músicos en NAÐRA, dado que carece del “feeling” de sus otros proyectos. Por lo tanto creo que se les puede exigir más o simplemente debían haber dedicado ese tiempo a descansar para después continuar con la misma fuerza pero en las bandas que ya tenían activas.

Allir Vegir Til Glötunar” es un disco totalmente prescindible para cualquier amante de lo extremo, se agradece el esfuerzo pero lo único que han conseguido es que me ponga de nuevo a escuchar CARPE NOCTEM y MISþYRMING así que en parte debo darles las gracias.

Por ultimo espero que el cover tenga que ver con la temática del disco porque si no estamos ante uno de los más cutres seguramente de todo lo que nos queda de año.

Al final quien mucho abarca poco aprieta…

Número de visitas: (192)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music