NAILGUN MASSACRE “Boned, Boxed and Buried”

Desde Holanda llegan NAILGUN MASSACRE con “Boned, Boxed and Buried”, cuya fecha de edición fue fijada para el pasado 10 de Enero de 2015 a través de Xtreem Music. Esta banda con apenas 4 años de existencia cuentan ya con dos discos completos, nada de Demos ni Splits, aquí van directos al grano, sin rodeos, sacan filo a sus hachas de carnicero, ponen en marcha sus motosierras de gasolina impregnando el aire con su música y el característico olor a gasolina quemada y sangre, ese olor a hierro liquido que emana de las entrañas recientes, mientras se enfrían y se ponen rígidas por el rigor mortis, algo así como oxido de plomo en versión Death Metal.

Si algo debería destacar de esta banda, a parte de su música, es el juego de voces utilizado por el vocalista, usa dos registros, el gutural clásico y otro en plan desquiciado esquizoide que dan mucho juego a la base musical sobre la que van montadas, a todo esto se le complementa perfectamente la temática utilizada en las letras que es todo lo referente a filmes de horror y películas de terror los años 70 y 80 de series B, tipo «Matanza de Texas», «La Masacre de la Pistola de Clavos», zombis y todo tipo de asesinos en serie y paletos caníbales que utilizan herramientas eléctricas para usos muy diverso y la mayoría de las veces, no para los que se han fabricado. Lo de las dos voces es una propuesta diferente que les hace destacar sobre el resto de bandas de este tipo, marcando un línea diferenciadora y aportando a su música una personalidad propia y única.

Lo que nos vamos a encontrar en “Boned, Boxed and Buried” musicalmente hablando es Death Metal Clásico sólido y con gancho, que tiene tanto de espeso y aplastante como de melódico y entretenido, contiene todos los aspectos elementales del Death Metal, añadiendo pinceladas de diversas bandas del genero que ya trataron (o tratan) esta temática (como por ejemplo AUTOPSY, IMPETIGO, primeros DEATH y PESTILENCE, SEMPITERNAL DEATHREIGN, MACABRE, PUNGENT STENCH, etc.)  . El disco cuenta con un sonido pesado pero muy limpio, con pocos blast beats y pocos solos de guitarra, pero por el contrario cuentan con muchos riffs melódicos y sugestivos.

La batería por ejemplo desarrolla una técnica muy básica, con dobles bombos y juegos con un solo bombo bastante clásica pero que encaja perfectamente con todo, lo simple a veces no es necesariamente despreciable, al contrario yo diría incluso que incrementan y puntualizan mejor la parte más brutal y pesada de esta música, sin necesidad de utilizar tiempos hiper-acelerados, que lo único que consiguen es marear la perdiz y no llegar a ninguna conclusión después de oírte el disco entero varias veces. En este caso con una primera escucha es suficiente para ver que este trabajo esconde bastante más de lo que aparenta, todo esta asentado sobre un medio tiempo desgarrador y aplastante, es como si una vez depositado el cadáver sobre la mesa de trabajo, no hubiese prisa por descuartizarlo y cocinarlo, es como un buen cocido echo a fuego lento y en una hoguera de leña, es de donde se consigue el mejor sabor para la carne humana cocinada.

La portada y el artwork están basados en un “collage de imágenes” macabras y depravadas, rollo “Reek of Putrefaction”, muy acorde con la temática «Horror Freaks» que no te dejará indiferente, escandalizando al que menos. Hay canciones bastante interesante y que dicen mucho de lo expuesto en este trabajo, me quedo con “Where’s the Head”, la pegadiza “Boned, Boxed and Buried” que te dejará silbando un buen rato el riff principal, después de oírla, “Nailgun Messiah” rápida e incisiva como el corte de un escalpelo, «Meat Locker» o “Lower Me Down” con esa voz narrativa que te va susurrando al oído mientras te devora la entrañas. Buen nuevo fichaje para la casa.

Número de visitas: (509)

Una opinión en “NAILGUN MASSACRE “Boned, Boxed and Buried”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music