NAPALM DEATH: Shane Embury en plan tímido

Napalm Death

Saludos!, esta vez hice mi segunda entrevista a una banda grande, a los míticos NAPALM DEATH. Ni corto ni perezoso, como en la baza anterior con UNLEASHED, le mande unas preguntas por vía de la compañía de ND, interesándome por algunas cuestiones de su nuevo disco. Contestadas por el mismísimo Shane Embury, pensaba que tampoco iba a tener contestación, por eso que la entrevista sea mas bien tímida, y quede más bien en anecdótica. Pero espero traer más bandas de renombre y con entrevistas menos tímidas.

Hola Shane, gracias por conceder esta entrevista y bienvenido a Xtreem Music.

 

Hola

Nos encontramos en el decimocuarto disco de NAPALM DEATH, bajo el título de “Utilitarian” ¿Qué representa para ti este nuevo disco, después de más veinte años de carrera y estar metido en innumerables proyectos?

Estoy muy contento con el resultado que se tiene aún más ahora como banda, estamos creciendo aún más fuertes y tenemos más ideas que anteriormente. Lo estoy sintiendo esto muy positivo.

ND siempre ha sido asociado por su forma contestataria de pensamiento político y social contra lo establecido ¿“Utilitarian” representa otro puñetazo más por parte de la banda contra todo aquello que os molesta? , ¿Sigue siendo ND una banda rebelde como hace 30 años? , ¿Es necesario bandas como ND en la actualidad?

Mmmm así lo sentimos, la importancia en nuestra mente de este mundo y sus caídas, sin por ello tratar de predicar nada. ¿Este es un disco rebelde? o no, no puedo decirlo, pero va hacia el corazón y el sabe que decir.

¿Por qué del uso del termino “Utilitarian” para el disco? ,¿ Se busca con ello una reflexión ética? Puedes hablarnos de la portada del disco ¿Quién esta detrás del diseño y que representa para ti?

El diseño es de un amigo nuestro llamado Frode Sundbø y el título para nosotros realmente refleja esa idea de acciones positivas que llevan a la vida positiva, el tipo de la planta está pensando y contemplando sobre toda la mierda que pasa en el mundo y se siente como un carnero castrado , los chicos de negocios a su alrededor representan la lucha constante por ser libres dentro de su mente y no sentir nada por introducir un dogma o salvarlo por los medios de comunicación. El lavado de la figura utilizada de la planta siente la lucha dentro él!

El nuevo disco contiene 18 temas , dos de ellos como bonus tracks incluidos solo en la versión de digipack, mientras que en los demás formatos solo aparecen 16 temas ¿Esta decisión es de la banda o de la compañía?

Esto es una cosa de la compañía discográfica , que realmente con la cuestión de los temas extra, siempre puede ser como un dolor en el culo para mí, como que todo el mundo quiere que todos los temas estén en el disco, así que esto puede dar lugar a un debate sin sentido pero en algún momento sucederá este.

Musicalmente “Utilitarian” tiene un torbellino constante de influencias y matices, haciendo un disco con muchas caras y expresiones ¿Cómo ves tu Shane, el resultado final del mismo?, ¿ Crees que se puede todavía explorar muchísimo más en la música de ND?

Creo que hay mucho margen para más rareza y disonancia en el futuro, creo que nos sentimos como si realmente se puede ir a lugares diferentes ahora que hemos hecho este disco , mantenernos felices musicalmente, sino también los fans de la banda. También en el mismo momento no tenemos un plan de temas , sólo tipos de gestar cosas.

Hace poco salio vuestro videoclip oficial, del tema “Analysis Paralysis”, un tema con un sonido clásico de ND ¿Porqué este corte y no otro? Lo digo por que “Utilitarian” tiene una variedad de temas, de sonidos y experimentaciones.

Siempre es difícil elegir una pista y W tienen planeado otro videoclip pronto, al final del año. Esto sólo sucedió de esa manera, creo que porque le salió hacer un 7 “.

En estos sonidos del disco, tenemos un tema como “Everyday Pox” donde aparecen partes de saxofón , en estilo free jazz ¿Eres seguidor de este estilo de música y experimentaciones?

Yo no soy el mayor fan del jazz pero respeto lo que es y John Zorn parecía la persona perfecta para jugar en la pista. La pista tiene un sonido frenético y lo necesitaba en la canción, era una gran cosa tener a John jugar en un álbum de Napalm después de todos estos años, ya que era un gran fan de la banda.

Tenemos también temas como por ejemplo “Blank Look About Face” o “Leper Colony”, donde ND usa coros de ritual ¿Cuál es el propósito de la banda en incluir estos coros?

Bueno eso es realmente barney cantando las partes .. somos grandes fans de los SWANS, por lo tanto voces de ese estilo trae gran ambiente.

En el mes de septiembre del año pasado NAPALM DEATH vuelve a renovar el contrato con Century Media ¿No pensasteis en fichar por otro sello o no teníais ofertas?

Estamos felices de de continuar con CM que han hecho bastante promoción y prensa por nosotros en lo que va de año y han permitido la libertad de creación y la salida del disco , que ha sido bueno.

Curiosamente de el mes febrero ND ve reeditado “Scum” y la edición de su disco último “Utilitarian” ¿Cómo ves personalmente Shane esta reedición, y que ves de positivo y negativo en la carrera de ND al observar los dos discos?

Ni siquiera me di cuenta de que “Scum” salió, no superviso todo y quiero saber realmente la nueva edición de Earache , siempre hay un tendencia para jugar en el pasado y Scum sin duda es un clásico, pero no nos olvidemos que fue el segundo álbum que realmente catapultó a Napalm Death. Creo que cada uno tiene sus propias opiniones, todos tenemos una y las respeto, hay una diferencia y eso es lo que hace que una banda como Napalm sea importante.

En este mes de marzo empezáis una gira, con un total de 35 fechas, de ellas solo una en España ¿No hay interés de los fans españoles en una banda como ND, o todo es debido a la crisis?

Acabamos de terminar de tocar en un festival español y estaremos por allí alguna vez más, es sólo que al cuadrar las fechas, ha sido reservado solo una, pero volveremos a tocar en España.

También me gustaría saber por el secreto de vuestra constancia y trabajo, para poderos mantener al pie del cañón después de tantos años. Pienso que será por vuestra devoción a la música.

Supongo que siempre quise hacer esto como un chico joven y sentir que todavía me siento muy afortunado por ello y eso me hace tratar de ser mejor en lo que hago, tengo suerte. Me uní a mi grupo favorito y eso me ayudó en millones de formas más. Simplemente ser un músico.

Bien Shane, aquí dejo esta entrevista invitándote a que te despidas de los fans que os siguen desde España, especialmente los lectores de Xtreem Music. Un saludo.

Gracias por todo su apoyo y estaremos allí en España de nuevo haciendo lo que mejor sabemos hacer Grind! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!

Entrevista efectuada por: Vikingwarrior666 

Número de visitas: (622)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music