NAR MATTARU “Enuma Elish”

NAR MATTARU (chi) Album Cover NAR MATTARU (chi)
Enuma Elish
Pako Deimler
Death Metal
I, Voidhanger Records
2011
CD
www.myspace.com/narmattarudeathmetal
7

Santiago de Chile es la ciudad que ve nacer a esta joven formación, que se hace llamar NAR MATTARU, me refiero joven al menos en lo que se vincula a la edición pública de trabajos, puesto que su fecha de creación como banda no está muy clara. Su primer obra es en formato Demo datando esta de 2009 (“In the Black Spheres of Time”), un pequeño adelanto de lo que viene después. Esta Demo cuenta con cuatro temas extensos, que destacan por su dureza y durabilidad, puesto que estamos hablando de 32 minutos de Demo.

Pero obviamente ese no es el caso que nos ocupa hoy, me toca hablar de su siguiente proeza, en formato extenso “Enuma Elish” del 2011. Este es un disco basado y enfocado en una sola dirección el Death Metal, pesado, rudo, tosco, con medios tiempos interminables, una firma muy a lo INCANTATION, eso es innegable, pero bajado de revoluciones, casi rozando el Doom, canciones largas y densas como una oscura noche de invierno o como una palada de petróleo. Sin ánimo de ofender a nadie, está muy cantado cual es la principal inspiración para estos músicos, INCANTATION, y sus derivados, DOMINUS XUL, DISEMBOWELMENT, DECREPITAPH, ENCOFFINATION, etc.

Aquí no hay más que ventilar, pero eso no quita méritos, el disco tiene un sonido impecable y se nota que esta cuidado al máximo en cuanto a detalles de producción y acabado, con una portada decente, aunque algo típica, es más hasta sorprenden con un tema cantado en castellano (“Tirano Constrictor”) que dice bastante, aunque a un servidor no le haga mucha gracia oir Death Metal en castellano, pero bueno, hay que reconocer que tiene su punto, dicha canción resulta ser una versión de una banda local de culto llamada KRATHERION que practican Black Metal a la antigua usanza. Este disco incluye tambien una versión de AUTOPSY la ostia de conseguida (“Twisted Mass Of Burnt Decay”), que también sorprende bastante por su buen acabado.

Death Metal chileno con una personalidad algo difusa debido más que nada a su parecido con los anteriormente mencionados, con una brutalidad, guturalidad y atmosferas de la vieja escuela muy logradas, de calidad, Death Metal cavernoso casi hipnótico, debido quizás a la cualidad de que sus canciones se vuelven repetitivas, machaconas, compactas y espesas, esta misma cualidad las hace un poco lineales, pero esconden talento, aunque quizás no saben explotarlo a la perfección, aquí hay madera, lo cual inevitablemente obliga a seguir de cerca los pasos de esta banda en futuros trabajos.

Número de visitas: (433)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music