NASTY SURGEONS “Exhumation Requiem”

NASTY SURGEONS (spa) Album Cover NASTY SURGEONS (spa)
Exhumation Requiem
Dave Rotten
Gore Death/ Grind
Xtreem Music
2017
CD
www.facebook.com/nastysurgeons
8.5


01. The Resurrectionists
02. The Creation of the Monstrosity
03. Human Flesh is Also Food
04. Antemortem Dissection
05. Autopsy's Protocol
06. Nasty Surgeons
07. Ode to Bad Taste
08. Burnt with Sulfuric Acid
09. Devoured Alive
10. Exhumation Requiem

Así, por arte de magia, de la nada, sin previo aviso, surgió esta banda llamada NASTY SURGEONS desde tierras burgalesas donde milita gente de otras bandas conocidas como MISTWEAVER y MASS BURIAL, con la intención de ofrecer algo más sucio, más cañero, más intenso… y el estilo elegido para transmitir esas ideas es un Gore Death/ Grind de fuertes reminiscencias, cómo no, de CARCASS. Para nada es simple Gore/ Grind, esto tiene bastante más calidad, y desde luego, mucha más chicha!

Los ingleses han sido una de las bandas más imitadas del Metal extremo, hasta extremos ridículos de burdo plagio, pero NASTY SURGEONS no se han limitado a lo fácil. Mamando de una base, que digamos que cabalga entre el “Symphonies of Sickness” y el “Necroticism…”, este álbum debut titulado “Exhumation Requiem” incorpora elementos más Deathmetaleros que le añaden un groove special que, sin ser nada novedoso, al menos sí que está hecho con gracia y convence desde la primera escucha. Nombrar influencias de CARCASS de esos discos es nombrar a bandas como GENERAL SURGERY, EXHUMED, THE COUNTY MEDICAL EXAMINERS y la que para mí quizá sea la comparación más acertada, debido a esa mezcla de que hablo; NECRONY, banda que mejor supo conjugar el Death Metal con aires CARCASS.

Los 10 temas contenidos en “Exhumation Requiem” serían destacables casi por igual, todos contienen excelentes riffs, composiciones cuidadas, melodías y solos bien pensados en el sitio exacto, sobre una base de batería que perfectamente alterna blast beats con medios tiempos crusties y adictivos dobles bombos, donde además destaca la labor del bajo, perfectamente audible en la mezcla, cosa que se echa de menos en la mayoría de discos de Metal extremo y que aquí es de agradecer. Si a todos estos temas, que transcurren de forma realmente amena y 100% disfrutable, le añadimos una genial portada de nuestro querido Juanjo Castellano, el resultado es un álbum que se postula como uno de los candidatos a cualquier lista de favoritos del 2017 que se precie, en lo que a Metal extremo nacional se refiere, y eso que ha salido bien prontito, pero es que es un disco sin puntos débiles, cuanto más lo oyes, más te atrapa y ya no te suelta!!

Número de visitas: (360)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music