NECROPOLI “I”

NECROPOLI (ita) Album Cover NECROPOLI (ita)
I
Necrotik
Doom Metal
Necropoli
2014
EP
http://necropoli.bandcamp.com
8


1. Ashes of My Soul
2. Inner Space
3. A Step
4. Silence Awaits Me
5. Curriculum Vitae

Banda de Funeral Doom Metal originaria de Roma (Italia), formada por el dúo de músicos Rodolfo Baroni y Dario Fabiani. Lo suyo es un Doom Metal depresivo como el que mas, con ciertos toques Progressive y Avantgarde. Por lo tanto debemos decir que se trata de una banda con una difícil escucha, es de esos discos que hace falta ponerte varias veces para que puedas llegar a entenderlo o pueda llegar a gustarte y hacedme caso cuando digo que este disco es tremendamente difícil de escuchar.

El contenido durante todo el álbum, son ritmos pesados y difíciles, con gran nivel por parte de los miembros de la banda, con temáticas sobre el dolor, el odio, así que nada de voces limpias ni de arreglos melódicos y melancólicos, esto es oscuridad en el mas puro sentido de la palabra. El álbum se inicia con el llanto de un recién nacido, algo desgarrador viene después, asi que a preparar oídos amantes del underground de culto.

Todo viene envuelto en un mar de lamentos y guturales de ultratumba, canciones que tienen arreglos industriales y sintetizadores para darle algo mas de aspecto electrónico. Y es que al final con NECROPOLI, uno se siente arrojado al mismísimo abismo, a un infierno donde no hay compasión, a un mar de fuego y cenizas flotando. Lo que trae este magnifico álbum es agonía en el más puro sentido de la palabra y mucha depresión de la primera a la última de sus canciones.

Si eres un amante de esta clase de vertientes, no te debes perder la escucha de este magnifico álbum, disponible en plataformas digitales como Bandcamp. Una portada en un principio no demasiado llamativo, usando un font muy utilizado para la portada, pero con un grandioso contenido en su interior. Oscuridad, complejidad y pesadez con toques bastante experimentales, escucha algo distinto con este “I” parece ser, primer capitulo de algo que tiene que continuar, que debe hacerlo, como a ocurrido con este álbum tan sublime producido de manera totalmente independiente.

Número de visitas: (356)

Una opinión en “NECROPOLI “I”

  1. Pingback: LATEST REVIEWS, INTERVIEWS & NEWS FOR THE WEEK OF OCTOBER 20th – OCTOBER 26th, 2014 | The Metal Detector Music Promotions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music