NECROPSY “Buried in the Woods”

NECROPSY (fin) Album Cover NECROPSY (fin)
Buried in the Woods
Juanpa Pérez
Death Metal
Xtreem Music
2015
CD
www.necropsy.fi
8.5


1. Buried in the Woods
2. Cold Fart Morbidity
3. Just Sharpen my Knife
4. Dead Inherit the Land
5. Full Moon Catlin
6. Pages of Flesh
7. Best Day Ever
8. Father Heresy

He de reconocer que siempre he sido un gran escéptico con esto de las reuniones de los grupos X años después de su separación. La cosa huele a negocio ratonero por todos los lados, donde tanto bandas como sellos van a arañar lo que puedan de los frutos del interés del público por escenas o géneros de hace años.

En la mayoría de ocasiones, la cosa se queda en una gira de reunión acompañada de un “grandes éxitos” y puede que una grabación de compromiso que bien podrían haberse ahorrado. El caso de NECROPSY es una de las gratas excepciones a este mamoneo, como se han esforzado en demostrar desde que volvieran a los ruedos en el año 2011, tras su separación en los 90. Desde entonces, han puesto en circulación, aparte de un brutal 3-CD recopilatorio de sus antiguas demos, 1 EP y 2 discos completos; lo que los desmarca de la citada patulea de caraduras.

El CD que hoy nos ocupa es el citado segundo disco completo de NECROPSY, “Buried in the Woods“, que ve la luz este 2015 de la mano de Xtreem Music, tal como ya ocurriera con su EP del 2013 “Psychopath Next Door“. “Buried in the Woods” sigue en la misma tónica del EP, y que ya comenzaron en su álbum de reunión “Bloodwork“; esto es un Death Metal denso y contundente como un puto muro de hormigón.

Como viene siendo habitual, los temas no son excesivamente largos y están bien estructurados, lo que no quiere decir que sean precisamente sencillos, porque tienen un buen curro de composición detrás: guitarras armonizadas creando tensiones y disonancias que ya son marca de la casa, una base rítmica variada y demoledora, y por encima de todo la puta caverna que es la garganta de Tero Kosonen; uno de mis vocalistas favoritos del género. La verdad es que el disco suena como un puto cañón… es escuchar la guitarra “a pelo” con la que empieza “Pages of Flesh” y te das cuenta del currazo de producción que tiene el disco. ¡Joder qué densidad!

El disco tiene verdaderos temazos, como el homónimo que abre la grabación, “Buried in the Woods“, que suena jodidamente macabro y alterna perfectamente partes aceleradas con pasajes arrastrados y agónicos…. o “Cold Fart Morbidity“, que es una apisonadora de graves, con un ritmo de bombo y guitarras en plan “locomotora de tren” que te remueve literalmente las tripas, ¡jaja! Un tema que me ha sorprendido desde la primera escucha, porque se desmarca del conjunto y tiene sin duda algunos de los mejores momentos del disco es “Father Heresy“, un pepinazo de 6 minutos donde desarrollan partes jodidamente oscuras y arrastradas que son puro Doom Death, cargadas de armonías disonantes, y una parte central hipermacarra a base de trémolos y tupatupas como para poner patas arriba cualquier sala (prefiero no reventaros el final del tema, esperando que os sorprenda tanto como a mí, así que ¡haceos con el disco ya, que no hay spoiler, cabrones! ¡jajaja!).

Un gustazo ver que estos veteranos están en mejor forma que nunca y, desde mi punto de vista, una de las mejores bandas que tiene Xtreem Music en su roster. Espero que puedan terminar de afianzarse con este álbum y atreverse con una gira fuera de sus fronteras. Desde luego, ganas de verlos hay, y muchas.

Número de visitas: (341)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music