NECROPSY “Psycopath Next Door”

NECROPSY (fin) Album Cover NECROPSY (fin)
Psycopath Next Door
Uretra
Xtreem Music
2013
MCD
www.necropsy.fi/
8

Este 2013 será el año de la resurrección de NECROPSY, y lo será por todo lo alto gracias a dos producciones recientes: en primer lugar, este EP que comentamos y que acaba de editar Xtreem, y por otro lado “Tomb of the forgotten”, una recopilación de todas las demos grabadas por la banda entre 1989 y 1993, en tres cedés, en total nueve demos o extractos de split que ha tenido la iniciativa de editar, con su correpondiente muerto viviente en un cementerio en la portada, Century Media.

No se puede decir que en sus inicios NECROPSY no fueran una banda prolífica: 40 canciones y nueve trabajos en cuatro años no me parece una mala marca. Sin embargo, hasta 2011 han estado en letargo, y es la segunda vez que editan con una producción enteramente profesional (aunque sus demos del 92 para arriba son ya excelentes, y verdaderamente NECROPSY es una de esas bandas a las que le sienta bien el sonido maquetero, como SADUS o AGATHOCLES). Pero, naturalmente, aún le sienta mejor la grabación perfecta de “Psychopath Next Door”. Cuatro temas que harán las delicias de los fans del auténtico Death Metal Old School, todo pureza. Y con unos toques épicos que le sientan muy bien a los temas.

Si me pidieran que me quedara con uno de los cuatro, sin dudar elegiría el segundo, “Severed as They Are”, un ejemplo perfecto de Death solemne y a medio tiempo. Lo que se echa de menos es que el álbum no tenga 8 temas, uno se queda con ganas de más. Quién sabe. A ver si alguien les convence de hacer lo que hicieron en 2011 (“Bloodwork”, su único trabajo de larga duración, editado por Tritonus Records): el típico trabajo de 35 minutos que dejara a todos planchados.

La verdad es que escuchar este Ep es como entrar en un nuevo ámbito de claridad. Se multiplicant los niveles de guitarra, las canciones se enriquecen con las nuevas ejecuciones. Algunos viejos temes de Necropsy (como “Shattered”, de una promo de 1993) destacaban por sus oscuros y complicados riffs, una música que reptava desde el fango de las cloacas. Los cuatro temas de “Psychopath Next Door” tienen esa enferma solemnidad de los grandes AUTOPSY, todo un lenguaje más variado y evolucionado, sin perder la intención de siempre.

Es la historia de muchas otras excelentes bandas de Death Metal clásico que han resucitado bajo las banderas del sello madrileño (y es que, al fin y al cabo, una banda está viva no cuando edita su material de veinte años atrás, sino cuando vuelve a ensayar y a crear música): a la vista están los casos de ROTTREVORE, SORCERY o PURTENANCE. Precisamente en este estilo debemos clasificar a NECROPSY, que han sido comparados con CONVULSE, DEMIGOD, FUNEBRE, CONVULSE o DEMILICH. A mi entender, a quienes más se parecen es a AUTOPSY.

De momento, esto es lo que hay: un EP de excelente tralla como la de antaño.

Número de visitas: (454)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music