NECROT “The Labyrinth”

NECROT Album Cover NECROT
The Labyrinth
Germán
Death Metal
Tankcrimes Records
2016
CD
facebook.com/cyclesofpain
7


1. Consume Control
2. Contagious Pain
3. Into the Labyrinth
4. The End
5. Cycles of Pain
6. Scattered
7. Rebirth in Chaos
8. The Abyss

Primeras noticias que tengo de esta banda. NECROT es un trío formado en el 2011 en California y que tiene a sus espaldas tres demos y este primer larga duración. Aunque lo que tengo delante no es un álbum debut al uso, sino una recopilación de sus demos, tal y como suenan éstas, no es el caso de otras bandas que con todo el material disponible, graban todos sus temas con un sonido más profesional y le dan forma al álbum.

De esta forma nos topamos con ocho cortes de que engloban sus demos “Necrot” y “Into The Labyrinth” del 2012 y “The Abyss” del 2014. La lógica suele ser aplastante y este disco no es una excepción, así que los dos primeros temas tienen un sonido muy maquetero, muy sucio y realmente crudo además de ser temas más simplones y faltos de algo de madurez y estilo propio. Los tres siguientes ya denotan una mejora compositiva, aunque por extraño que parezca, creo que en cuanto a sonido ha empeorado algo, no sé si no tenían presupuesto para grabar algo mejor o es algo intencionado. También hay que decir que estos tres temas pertenecen a una demo editada el mismo año que la primera, con lo que se pusieron las pilas a base de bien. Es precisamente en los tres últimos cortes donde sí muestran ideas algo más personales, sin dejar la senda del Death Metal clásico y consabido. ¿No lo he dicho? Sus influencias pintan ir de unos primeros DEATH, pasando por AUTOPSY y similares. Con lo que la crudeza está siempre a la orden del día.

Desconozco si la banda tiene planes de grabar un primer larga duración al uso en breve o no. “The Labyrinth” es sin desde luego una buena carta de presentación y una forma más de hacer llegar a la gente unas demos que de otra forma habrían pasado desapercibidas por la mayoría y donde, aunque de forma no tan notoria como en otras bandas, se nota una mejoría en su estilo. Grabación más que correcta donde brillan con bastante fuerza en sus tres últimos cortes. Recomendado para seguidores del Death Metal primitivo, crudo y podrido…como debe ser!

Número de visitas: (145)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music