NEGURA BUNGET «Zi»

Conforme van sacando un disco nuevo NEGURA BUNGET me lo pone mas difícil. Algunos hablaran de una música cada vez mas personal, otros dirán que ya no son lo que eran conforme ha ido pasando el tiempo. Evidentemente es una banda que siempre ha estado en continua evolución incluso antes de la triste marcha de Hupogrammos y Sol faur y otra cosa es cuales sean los derroteros en los que uno termina con el paso del tiempo.

Cada vez su música va siendo mas ambiental con intentos continuos de evocar sensaciones próximas a la madre naturaleza. Los elementos Black Metal quedaron atrás hace tiempo y hay que tener claro que es lo que vamos a escuchar para ser lo mas objetivo posible con este disco. «Zi» es el segundo disco de la trilogía comenzada con «Tau». No es un mal disco pero si no sigues la banda desde el principio y es lo primero que escuchas, seguramente ni termines de oírlo. El estilo es inclasificable dado que hay elementos muy variados con infinidad de instrumentos, partes cantadas, otras narradas. Los discos conceptuales son un autentico corsé para el oyente y por lo tanto hay que saber escucharlo bien sino consiguen el efecto contrario. Este disco merecería mas bien el calificativo de auténtico o singular.

NEGURA BUNGET pretenden gustarse a ellos mismos y no a los demás, por lo que me quito el sombrero pero este es el disco más flojo de su carrera. Ser uno mismo es lo que deberían hacer todas las bandas y pese a ello creo que esta vez no han logrado evocar lo que pretenden Puedo anticipar que le van a dar duramente los medios a este disco casi seguro. A mi me ha gustado a medias porque sabia lo que iba a escuchar, sin intención de añorar tiempos pretéritos de la banda pero más de uno dirá que se cambien incluso el nombre o que se lo tenian que haber cambiado después de «Om» (uno de los mejores discos de la historia del Black Metal).

Si sigues a la banda, entiendes y compartes su evolución adelante pese a que o te enganchará del todo y sino ni te molestes. Advertido estas!!!

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music