NEOXIDIUM “Come Father… Let us Embrace at Last”

NEOXIDIUM (spa) Album Cover NEOXIDIUM (spa)
Come Father... Let us Embrace at Last
Juanpa Pérez
Black Metal
Autoedición
2016
CD
www.facebook.com/Neoxidium
7


  1. Prelude
  2. Come Father... Let us Embrace at Last
  3. Like a Murder of Crows
  4. Your Messiah

Primer trabajo de los blackmetaleros nacionales NEOXIDIUM, que nos llega en forma de demo CD compuesta por tres termas más una intro, bajo el sugerente título de “Come Father… Let us Embrace at Last“.

El combo lo forman Fvath a las voces, Necate al bajo y segundas voces, Ysgaroth a la guitarra y Korruptflesh a la batería, si bien tras la edición de este trabajo, Ysgaroth abandonó la formación siendo sustituido por el guitarrista Kshatriya. Aprovecho la coyuntura para apuntar que por el estilo de Black Metal, cargado de matices épicos, quizá deberían plantearse la incorporación de un segundo guitarrista para terminar de redondear los temas.

Como adelantaba, el material de NEOXIDIUM está impregnado de un halo épico, propio del Black Metal de corte pagano que desarrolla la banda. Los tres temas que nos presentan en esta demo debut son obras directas y de corta duración, en las que cabe destacar como tónica predominante el buen trabajo vocal, tanto a nivel de ejecución como de composición de líneas vocales; muy pegadizas, sobre todo en los estribillos. Uno de los puntos más fuertes del grupo, sin duda, con unas voces desgarradas cargadas de rabia.

Por contra, debo decir que a nivel instrumental veo alguna carencia como en el caso de la intro, “Prelude“, que para mi gusto no aporta demasiado al conjunto, puesto que se trata de fraseos algo deslabazado de bajo distorsionado, primero en solitario y luego con un ritmo de batería. El comienzo apunta a que puede haber un buen desarrollo, o un crescendo rompedor, pero no termina de arrancar y se queda un poco en tierra de nadie. Quizá podría haber sido un buen punto de partida para dar forma a un cuarto tema para el trabajo más que una intro como tal.

Afortunadamente, la cosa cambia y para bien con “Come Father… Let us Embrace at Last“, el tema que da titulo a la demo, que comienza con una parte narrada sobre arpegios de guitarra y evoluciona hasta desembocar en un tema agresivo, de baterías muy heavies, que se mueven entre los ritmos cabalgados y los pasajes atresillados. Riffs afilados de corte noruego y mucha mala leche a nivel vocal por parte de Fvath.

El siguiente corte, “Like a Murder of Crows“, es un tema pesado, con cierto sabor a los primeros discos de SATYRICON en las guitarras, donde destaca el estribillo, pegadizo y coreable, con un acertado uso de una segunda voz más grave y deathmetalera apoyando a la principal.

Your Messiah” es el tema más movido del trabajo. Mucho blastbeat desde el primer momento para una canción que puede funcionar realmente bien en directo. El tema cuenta con una inteludio central en el que el peso recae en una narración con voces “demoniacas” y algunas ambientaciones como espadas desenvainándose. Este interludio desemboca en el pasaje más macarra y cabrón del repertorio de la demo, con un rollo muy a lo DARKTHRONE que mola lo suyo, jeje.

Muy prometedor debut el de NEOXIDIUM. Personalmente, me ha gustado la propuesta del combo pues no soy muy amigo de que este tipo de Black Metal caiga en el la trampa fácil de lo folclórico, cosa que no sucede con NEOXIDIUM. Por lo demás, el combo suena compacto y con una dirección bien definida, que puliendo algunos detalles, puede dar como resultado un siguiente trabajo de altura. Espero tener noticias por su parte a no mucho tardar.

Número de visitas: (190)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music