NERVOSA «Victim of Yourself»

NERVOSA (bra) Album Cover NERVOSA (bra)
Victim of Yourself
Dave Rotten
Thrash Metal
Napalm Records
2014
CD
www.nervosaofficial.com
3


1. Intro
2. Twisted Values
3. Justice Be Done
4. Wake Up and Fight
5. Nasty Injury
6. Envious
7. Morbid Courage
8. Death
9. Into Mosh Pit
10. Deep Misery
11. Victim of Yourself
12. Urânio em Nós

Es cuando menos curioso ver cómo todos nos creemos unos auténticos expertos a la hora de juzgar a las bandas no sólo ya por su aspecto o personalidad, sino, sobre todo, por su música, ya sea la calidad compositiva o instrumental, que a la postre es lo que más caché nos da a la hora de ser considerados unos expertos, porque el interlocutor realmente se piensa que sabes de qué hablas. Pues bien, por qué todo eso se va a la mierda cuando hay tetas de por medio?? Por qué toda nuestra capacidad analítica se atrofia y sólo vemos tetas?? Sí, lo sé, es la más básica de las condiciones del macho, pero eso sólo debería servir a la hora de ligar en un garito y no para enjuiciar a una banda…

Lamentablemente, el sexismo del que todos nos jactamos de estar exentos al final sale a la luz… y funciona!! Si no, cómo se explica uno que haya tantísimas bandas brasileñas de Thrash con verdadero talento y trayectoria, de las que muchos ni han oído hablar… yo que sé, así de primeras… VIOLATOR, ANDRALLS, DEATHRAISER, FARSCAPE, EXECUTER… y decenas y decenas… y cuando uno se entera de que un sello gordo ha fichado, así por las buenas, a una banda llamada NERVOSA, surgida de la nada, que sólo grabó una demo de tres temas (vamos, que no es que tuviese una trayectoria meritoria) y que casualmente está formada por tres tías (un tanto adefésicas por cierto)… hasta los que no les gusta el Thrash centran su atención en el grupo y hasta flipan con él??

Es simple. Ver a una tía que toque algo más que el bajo (que son el 90%) sigue despertando los instintos de cualquier metalero, sea el estilo que practiquen. Eso lo sabe muy bien Napalm Records, que rápidamente las fichó y ahora se aprovecha de ese as en la manga, incluso vendiéndonos la moto recolectando favores de amiguetes en plan declaraciones favorables de gente como DESTRUCTION, SEPULTURA, OVERKILL para hacernos creer que estamos ante el grupazo de Thrash del año!!

Pero la realidad es otra, al menos para los que tenemos cierto criterio y nos la suda todo este tipo de manipulaciones y burdos patrones. NERVOSA es un grupo de mediocre para abajo. A esa conclusión ya llegué hará un año o así cuando vi un video de las tías en directo, que me dio hasta vergüenza ajena, porque parecían las típicas tres niñatas de instituto que se forman un grupete y se suben a un escenario a tocar como pueden, porque la verdad es que su habilidad instrumental es ésa… la de un chaval de 14 años que acaba de empezar a tocar un instrumento hace unas semanas y rápidamente se monta un grupo. No ver esto es estar cegado por las tetas.

Y después de esta breve introducción… qué se puede decir del álbum?? Pues bien, así de primeras, la portada, aunque su concepto es de lo más básico, tiene el plus de estar hecha por Andrey Bouzikov, lo cual es una garantía, haga lo que haga. A nivel de producción también es bastante correcto, lo cual no es difícil hoy día y ni siquiera depende de la propia banda, especialmente cuando se trata de retocar y modificar la batería para corregir las cagadas y en definitiva dejar todo perfectito para que suene a cañón. Pero musicalmente… ay amigo! Musicalmente, a menos que te hayan compuesto los temas (y espero que los hayan grabado ellas), es donde se ve todo. Los riffs son quintas de las más básicas que puedas encontrar, ni siquiera hay solos (bueno, miento, sí, hay alguno por ahí perdido, como en el tema “Death!” que es la risión), los ritmos de batería son tupa-tupas con algún ocasional redoble y el bajo, bueno, viendo lo que hacen las guitarras y la batería, hasta un niño de 5 años lo haría con su bajo Feber… Temas sin riffs memorables, que pasan sin pena ni gloria a lo largo del álbum y que ni siquiera se ven ensalzados por líneas vocales y estribillos pegadizos que hagan que cuando hayas terminado de escuchar el álbum, se te haya quedado grabado en el cerebro un solo tema!! Y da igual las veces que lo oigas!! Siempre es como la primera vez!! Es un álbum sin alma, con una voz lineal, sin dinámica alguna…

La verdad es que viendo el video-clip, con las tías bien maquilladas, mostrando poses agresivas (se nota que no tocan mientras las hacen), dan todo el pego, porque no estás escuchando la música, estás viendo a las tías y punto. Pero como te líes a buscar algo de NERVOSA en vivo en Youtube y las veas como lo que realmente son, te darás cuenta de que son un grupo malo, malo… más malo que la carne de pescuezo! Sí, sé que hay gente a la que le gustará éste tipo de material cutre, así como hay gente que le gustan las películas de serie Z, de todo hay, pero si uno no es un hipócrita y realmente le gusta el Thrash, debería escuchar sólo ese pequeño ejemplo de bandas brasileñas que he puesto antes y verá que la diferencia es abismal.

Las veo de gira por Europa ya mismo, saliendo en todos lados, entrevistas en todas partes y a todos los “expertos” cayéndosele la baba con las tres niñatas. Sólo espero que vayan evolucionando tanto instrumentalmente como compositivamente, y que en directo se vayan desenvolviendo mejor para poder llegar a ser una banda competente. De momento son sólo un producto simple y barato, con tetas, eso sí!!

Aquí el video-clip:

Aquí la realidad:

Número de visitas: (3295)

Una opinión en “NERVOSA «Victim of Yourself»

  1. Germán López

    Si bueno, en el videoclip no suenan taaaaan sumamente mal, si bien es cierto que el tema es simplón y sobre todo la parte final repetitiva como ella sola aburre hasta a las piedras. Viendo el video en directo……si, son bastante malillas, eso es innegable. Y dices que las ha fichado Napalm Records? En fin ellos sabrán.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music