NETER “Idols”

Segundo trabajo de esta Banda originada en Sevilla España, en esta ocasión y luego de más de 6 años de haber lanzado su “Nec Spe Nec Metu” en el año 2009 vuelven a deleitarnos con esta placa que contiene 10 temas en 45 minutos de Death Metal influenciado por agrupaciones como lo son NILE, BEHEMOTH entre otras, dándole su propio grosor al sonido ya que lo ejecutan de manera excelente!!!

Desde los primeros sonidos de su contundente “Toward the Mass Grave” ya vamos cogiéndole el hilo al más técnico y brutal Death Metal facturado por tierras españolas, creándonos atmósferas a riffs contundentes y milimétricamente acoplados que pasan por ritmos rápidos y  destroza oídos hasta partes lentas donde el dominante es la batería que carga toda la estructura a cuestas. Las guitarras desenvuelven cada parte con total limpieza y dan diferentes ambientes a los temas definiendo la calidad musical de cada guitarra de manera conjunta y también cada una en su función.

La labor de Manuel Gestoso en el trabajo vocal es de las cosas más atrayentes ya que no es solo la profundidad gutural sino más bien el vocalizar de forma clara las letras sin llegar al fastidio sonoro que suele sentirse en voces de este género, llegando a ser cómodo y a la vez claro sin perder esa brutalidad necesaria en las voces. Sus canciones van desde ritmos lentos con baterías a gran marcha (como en el tema “Idols”), como también partes en batería lenta desenvolviendo las guitarras con fraseos realmente desenfrenados y ajustados a cada parte… (escuchar detenidamente el tema “Tongues of Shiva”…), algo interesante y delicioso de escuchar. Mezclado en Dinamarca y masterizado en USA… se nota que le han puesto dedicación a esta obra…

NETER con este trabajo demuestra la calidad musical a nivel individual como en bloque de sus integrantes en el trascurso de los temas de este álbum, mostrándonos que la espera fue larga pero valió el haber tenido paciencia para ver lo que el paso de estos años hizo con la banda a nivel compositivo y de madurez como grupo.

Un trabajo muy bien recomendado para los amantes del Death Metal que les guste agitar la cabeza con riffs rápidos o pasajes lentos y convulsivos o para aquellos que disfruten al máximo el Death Metal elaborado con pasión y buena técnica.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music