NIBIRU

La banda NIBIRU acaba de editar su primer Mcd bajo el mismo nombre que la banda y en nada empieza su Tour por España conocido como GORRIN TOUR que les llevará entre otras fechas al festival que se celebra en febrero en Valencia el PENTAGRAM FEST II. Banda prometedora dentro del Death/Grind que nos contaron para Xtreem algo más sobre ellos y su música.

1- Hola gente de NIBIRU, ¿Cómo va todo en la banda? Yo por aquí escuchando vuestro Mcd, ¿Vosotros os preparáis de alguna manera especial a la hora de contestar una entrevista, hacer un ensayo, un concierto?

Hola, hablas con Gaspar, Ahora en la banda va todo bien, somos como una familia unida.
Pues la verdad que todavía no, no nos preparamos la entrevista ni que vamos ha decir, diremos lo que nos toque a cada cual o conforme vengan las preguntas, en cuando ha hacer un ensayo llevamos un modelo a seguir, tocamos lo que hay y repasamos lo ultimo y a la hora de componer si tenemos algo, se va puliendo y se le va dando forma y así con la batería y voces.
En cuanto a los conciertos si vamos cambiando los ordenes según sitios o nos apetezca empezamos con las mas lentas y machaconas para seguir con las grind y luego metiendo las entremedias o al revés, según nos parece a los cuatro.

2- Mcd que parece ser no tiene título, ha sido editado por vosotros mismos y que esta en marcha su puesta en funcionamiento en formato físico. Me gustaría saber, seguramente a los lectores, como fue dicha realización: grabación, estudios, diseño, temas, que copias van a salir, precio, como se puede conseguir, si finalmente tendrá título,etc.

Pues si, como tu dices no va ha tener titulo se va ha llamar NIBIRU, sin mas, no encontramos algo adecuado para poner y preferimos que se quedará así.
Llevábamos tiempo cuando estábamos los Olivares, Monse y yo del principio queriendo grabar un Mcd de 5 o 6 temas y cuando entró Fran cantó, en una y metió voces en todas las demás para que a partir de esta grabación el grupo seamos los cuatro y el fruto de estos 4 años y pico juntos los 3 quedará plasmado en el Mcd.
La grabación fue dirigida por Héctor en DOMER ON STUDIOS, es un amigo que tenemos, es técnico y trabaja en ello, ha montado un estudio el cual están grabando y han grabado grupos de la zona como Grimuack, Orphan of Piethy.
Habíamos oído grabaciones de lo que el hacia y visto lo que había montado decidimos grabarlo con el, ya que le gusta esta música lo vive y entiende, y grabamo en Octubre del 2011, la grabación fue rápida dado que no era mucho, en un fin de semana se quedo todo grabado ha falta de mezclas y masterización.
El diseño teníamos un patrón de algún bosque sombrío y demás pero como el diseño lo hizo Magenta Tarrega que es diseñadora y fotógrafa y nos dio la idea de hacer como si fuera una nebulosa dado el nombre al Planeta y demás, nos gustó le fue dando forma e hicimos todo que fuera encaminado a ese tema, algo sencillo y gustoso a la vez.
Las copias al final decidimos hacer 200 en físico ya que en un principio era para, repartir entre la familia, amigos y darnos a conocer, y por el gusto de tener nuestro Mcd, se puede comprar en las distribuidoras XTREEM MUSIC, NECROPSY DISTRO, MEMENTO MORI y ya a pie de calle en nuestro correo electrónico, nibirudeathmetal@gmail.com o poniéndose en contacto con nosotros en nuestra pagina de Facebook.

3- Disco que ahora mismo lo estáis moviendo a los medios de música extrema y por lo que parece esta teniendo bastante aceptación,¿Alguna crítica mala desde el tiempo que estáis moviendo el Mcd?,¿Porque no habéis decidido que la gente se descargue directamente el trabajo? Los grupos hoy en día deciden que la gente descargue y si funciona se edita, como veis esta política de trabajo.

Pues el Mcd lo estamos moviendo desde la mezcla, enseñándoselos a amigos y colegas del Facebook para recoger opiniones de todo tipo, quieras o no Internet y el Facebook ha sido una herramienta muy buena para el movimiento nuestro.
De momento no hemos tenido critica mala, todo llegará, no va a ser todo bueno, a unos les gusta mas que a otros, pero todos coinciden que esta trabajado, currado y vamos por buen camino, el cual nos halaga a nivel personal a los miembros del grupo.
Y por su puesto que lo vamos a poner en descarga para que todo el mundo oiga nuestra música en ese aspecto lo hemos hecho al revés, nosotros queríamos nuestras copias físicas, como no, es nuestro trabajo y lo queríamos plasmar en un formato físico, es nuestro hobbie nuestra ilusión de un trabajo terminado aunque sea un Mcd por el gasto que conlleva ello, tanto en tiempo como en dinero, pero como te decía antes es algo nuestro y ahora cuando salgan las copias el que quiera colaborar con la banda lo tendrá en físico y el que quiera escucharlo descargándoselo lo tendrá, la política de trabajo cada cual la ve a su manera, nosotros queremos por lo menos en este Mcd que nuestra música llegué a cada rincón de aquel que le guste el metal.

4- NIBIRU nació a principios del año 2007, por Olivares(Irredepmtion) , Gaspar (Imnotica), Monsatan (Grimuack) y finalmente entra Fran (exGrimuack), todo ello con cambios en la banda sobre todo en el puesto de guitarra, ¿Cuesta hoy en día hacer una formación estable en la música extrema? Muchas bandas tienen una cabeza o dos cabezas visibles que son los que tiran del carro, mientras que a su alrededor van entrando y saliendo músicos. Por ello mucha gente decide hacer su proyecto por su cuenta y luego fichar a gente para la grabación del disco, ¿Qué diferencias positivas o negativas veis entre una banda de toda la vida a los proyectos de solo una persona o dos?

Bueno si cuesta si, porque date cuenta que Olivares es de Caudete, yo soy de Elda, Monsatan es de Petrel y Fran es de Ibi, aunque estamos los 4 en un radio de 40 kilómetros, somos cada uno de un lado. Decir que Olivares ya no toca en Irredemption, yo con Imnotica el proyecto esta parado ya unos años y Monsatan sigue a día de hoy con Grimuack.
Bueno el grupo la verdad que es una piña desde que estamos los tres y ahora este ultimo año con Fran, vamos todos al beneficio del grupo si es verdad que ya han probado cuatro guitarras y el que cuajó se fue y el que quería cuajar no cuajo, y así decidimos quedarnos los cuatro sin un segundo guitarrista mas que nada para no perder tiempo y seguir avanzando, la diferencia para mi que veo en un proyecto de uno solo o dos a un grupo es que siempre que tienes gente alrededor de ti aprendes mas, y si es como nosotros que donde hay una idea si gusta al grupo se va puliendo, y ya esta, no hay liderazgos ni gallos de pelea, simplemente beneficio de grupo.

5- Cuando yo escuche el trabajo me sorprendió de gran manera el sonido y composición que destila NIBIRU, porque no llega a ser un sonido pesado y muchas veces lineal de otras bandas que entremezclan Death/Grind. Tenemos un corte con un segundo de duración a temas más pesados, incluso largos, ¿Cómo hacéis a la hora de componer, se decide que este puede tener más duración por la temática? Luego me dejo flipado la producción del disco, habéis trabajado vosotros en el mismo, asesoramiento varios de gente conocida, ¿Estáis contento con ello?

El sonido de NIBIRU se va sacando según los riff que traigamos, por ejemplo Pagano y Templo Putrefacto son las mas largas y de un death lento machacón y partes rápidas, Cura Pederasta y Matando Osos son Grind en estado puro, y luego entre medias están Brote Psicótico y Baphomet esta mas lenta aun si cabe, la de Brutaldevastation…… de 2 segundos de duración, esa no tenia que faltar, es un reconocimiento y seguimiento del grind de toda la vida que hace cualquier grupo de este estilo, si es verdad que la línea que quiere seguir NIBIRU en cuanto a composición musical es de hacer un DEATH METAL, lento , pesado, machacón, con partes rápidas y voces guturales, con toques old scholl de toda la vida y contando con todas las tendencias modernas en cuanto a técnica pero sin llegar al extremo.
La producción del disco hemos trabajado en ella básicamente, Héctor de DOMER ON STUDIOS nos grabó y luego estuvimos en las mezclas y masterización diciendo lo que nos gustaba o no. La verdad que si estamos contentos con el trabajo, aunque siempre te queda que cuando más vueltas le das más punta le hubiésemos sacado.

6- Por el título de los temas que están todas en castellano y como no me llegaron lo que son las letras, pienso por ello que habéis decidido cantar en castellano,¿Porqué tomáis esta decisión y como valoráis vosotros el cantar en castellano, como en Ingles? A mucha gente le dará igual en que se cante mientras que musicalmente se transmita con la música o se pase un rato divertido.

Pues decidimos cantar en castellano fácilmente, no tenemos ni puta idea de ingles, jajajaja, eso si, el típico spanglish pero bueno ahora en serio.
Aquí en España hay buenísimos grupos que cantan en ingles y los fichan fuera de aquí y les va bien, pero nosotros somos de aquí, nos gusta lo que hacemos y sinceramente cuando oímos las letras las entendemos y lo vivimos, puede sonar un poco facha, pero somos Españoles y cantamos en Español, total, si al final no entiende nadie nada si no tiene la letra delante, hasta que se la conozcan.

7- Aunque la banda se autoedita este trabajo, veo por un flyer que estáis moviendo por Internet que el trabajo se distribuirá por los sellos MEMENTO MORI, XTREEM, NECROPSY DISTRO. Es algo casi normal ver que una banda se graba y edita todo y los sellos solo distribuyen, un poco el mundo al revés. ¿Se dan condiciones favorables para que un sello solo distribuya el trabajo? Parece mentira con todas las distris que hay en España solo se muevan en tres, alguna se negó a mover vuestro trabajo.

Nosotros lo hemos hecho todo, hemos grabado por nuestra cuenta y estas tres distribuidoras de alguna manera son amigos o les compramos, cambiando unos Cds por otros si nos mueven un poco las copias pues agradecimos estamos.
Nunca pensábamos que nuestra música iba a tener la mitad de la mitad de repercusión que esta teniendo, es nuestro hobbie, nuestro entretenimiento y lo hemos movido en círculo de amistades y darnos a conocer pero sin entrar a saco.

8- Escuchando vuestro trabajo, igualmente que otros discos que me llegan de una forma u otra, que han sido auto-financiados por las mismas bandas y que muestran una gran calidad, me sigue pareciendo extraño que ningún sello de España edite estos trabajos, me gustaría saber vuestra opinión al respecto de esta situación. Si vuestro estilo estuviese en boca de todos estaríamos que un sello ha editado vuestro trabajo, se edita según modas o verdaderamente porque te gusta una banda.

Hay de todo, nosotros no hemos sido editado por un sello, porque no lo hemos buscado, hemos querido grabar unos temas nuestros y mandarlo y darlo a conocer nosotros mismos, seguramente el próximo Ep hablamos de otra cosa o no, pero es que no lo hemos buscado, y evidentemente no nos ha llamado nadie porque no nos conocía nadie.

9- Dentro del mismo flyer se hace mención a la gira que desde el 2012 y bajo el nombre de GORRIN TOUR la banda va dar por el estado, con fechas en bastantes sitios. También estáis incluidos en el próximo Pentagram Fest. Contar para los lectores lo detalles de esta gira por España: fechas, lugares, precios, bandas acompañantes,etc.

Pues el GORRIN TOUR tendría que haber empezado esta semana que viene pero los conciertos de Murcia y Castellón han sido aplazados por fechas.
Comenzaremos el ………

18 de Febrero en el PENTAGRAM FEST, Mediana (Valencia) tocando con FUNEBRARUM, UNDERGANG, ROMPEPROP, DEMONICAL, AVULSED y NIBIRU.
25 de Febrero en Pabersematao, Sedaví (Valencia) con TERRORIFIK SHOW
03 de Marzo Post Mortem, (Albacete) con AZOEMIA y STURKMOVIC
10 de Marzo Ladoscurobar (Salamanca) con alguna banda de allí y PANKDEMIA
Abril hacemos un paron por asuntos personales.
05 Mayo , Matanza Fest, Alcoy (Alicante) con VIL VITUPERIO, VISCERAL DAMAGE, y 3 o 4 bandas más.
A partir de hay tenemos en Almería ya cerrado tocar con Reincarnation, falta fecha por concretar.
En Barcelona con Unbounded Sadim, Engorriment, Fall of Mankind, por concretar también.
Y ya el de Murcia y Castellón aplazados para ver cuando ponemos fecha y que grupos nos acompañan.
De momento hasta hay seguro luego, según fuera, iríamos viendo mas.

10- Viendo el Tour que vais a dar en breve nadie pensaría que las cosas andan tan mal en la industria y más en el mundo extremo. ¿Cómo son las expectativas de una banda como NIBIRU a la hora de afrontar una gira de estas características, cuando constantemente se dice que nadie va a los conciertos?

Unos bolos los hemos buscado nosotros y otros nos han llamado, yo veo que la escena en España Death se ha movido otra vez, es mas, hay muchos conciertos pero ya sabemos que vamos siempre los mismos.
Una entrada nuestra rara vez superara los 5e incluso con consumición, normalmente se llega a cubrir gastos e incluso algo mas, si vas a precio de entrada, si vas cobrando evidentemente un poco mas, y como hobbie esta de puta madre, esto se hace por pasión, en nuestro caso.

11- Buscando por internet he visto que solo tenéis una página en facebook, porque poniendo NIBIRU me aparecen otras bandas, como en el Metal Archives que aparece una banda de Grind de los USA,¿Habéis tenido problemas por usar este nombre?, muchas veces mucha gente usa el mismo nombre, incluso con un logo parecido para dar a conocer su banda. ¿Por cierto de donde viene y que significa el nombre NIBIRU?

Realmente somos NIBIRU, pero para buscarnos salimos como NIBIRU PROYECT, porque al principio era un proyecto, ya que somos una banda relativamente nueva aunque llevamos tocando una media de mas de 20 años cada componente del grupo, con NIBIRU somos nuevos, y esta en proceso, no hay en España otro Nibiru y por supuesto no hemos puesto el nombre para parecernos a alguien, por eso no hemos tenido problema hay algunos grupos con el nombre de Nibiru, en cuanto a brutal, death y otros estilos,

y están son nuestras direcciones…

http://www.wix.com/nibiruproject/death
http://www.myspace.com/nibiruproject
nibirudeathmetal@gmail.com
facebook/Nibiru

Por eso no te saldrían mas direcciones, porque estamos como NIBIRU PROYECT, la Web no esta actualizada por problemas técnicos. Y Nibiru significa en la mitología babilónica que nibiru es un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk es un sinónimo que significa lugar que cruza o lugar de transición , es un planeta de destrucción, esto te lo tendría que contestar mas Olivares.

12- Bueno Gaspar aquí cierro la entrevista esperando que la gente de Xtreem conozca más a la banda NIBIRU, espero que la venta de este Mcd vaya bien, igualmente la gira, puedes añadir lo que quieras.

Poco que añadir mas, gracias a xtreem y a ti por la entrevista y la oportunidad de darnos a conocer un poco mas y a ver si entre todos retomamos que la escena underground española este donde se merece. Gracias y espero disfruten leyendo lo mismo que yo e disfrutado contestando.

Entrevista efectuada por: Vikingwarrior666 

Número de visitas: (714)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music