NIBURTA “Reset”

NIBURTA (hun) Album Cover NIBURTA (hun)
Reset
JuanMa Torre
Folk Metal
Niburta
2015
EP
www.facebook.com/niburta
7.5


1. Reset
2. Two Faces
3. Evolution

NIBURTA, ¿quienes son estos NIBURTA?, bien pues hasta hoy, una banda totalmente desconocida para mí, todo hay que decirlo. Tampoco que nadie piense que son nuevos en esto, ya que apenas en los cinco años que llevan de existencia, ya se han labrado una buena ristra de trabajos, como fue su primera demo “Eredet”, seguida de su Ep “Awakening” y para poco después ver la luz su primer full lenght “Scream from the East”.

Bien, pues lo que me ha llegado ha sido su EP “Reset”, y la verdad es que estos húngaros me han sorprendido bastante, ya que nada más empezar a escuchar su nueva obra, me han venido a la mente gente como ELUVEITIE e IN FLAMES, una rara combinación no? Pues ahí no se queda la cosa, ya que meten fragmentos futuristas por doquier, algo que de verdad queda muy bien. Me ha gustado mucho este trabajo, y la pena es que sea un Ep de tan sólo tres temas, si hubiera sido un larga duración con la línea de estos tres cortes, estaríamos hablando de un auténtico discazo.

Bueno, a lo que vamos, en “Reset” nos vamos a encontrar fragmentos al más puro Death melódico palo IN FLAMES, como ya antes he comentado, otros palo ELUVEITIE, plagado de voces femeninas, instrumentos tradicionales folk, voces agresivas y esos fragmentos futuristas que si no has escuchado el álbum, te puede hasta sorprender dicha combinación. Lo cierto es que esta gente ha sabido fusionar perfectamente estos estilos, y me quedo con el clímax que logran con sus voces femeninas, creando estos fragmentos un contraste perfecto con el resto de momentos más agresivos del álbum.

Lástima que sea un EP, ya que he disfrutado de lo lindo con la escucha de éste, ciertamente se te hace corto, pero ojo, no por ello está carente de atractivo. Verdaderamente estos NIBURTA eran una banda totalmente desconocida parra mí, algo que arreglaré pero ya! Si echas de menos los buenos IN FLAMES y te gustan ELUVEITIE, prepárate, vas a disfrutar mucho con esta gente. Totalmente recomendado para los que busquen algo que suene por lo menos diferente a todo lo que se cuece hoy en día. Muy buenos.

Número de visitas: (327)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music