NO DAWN «Dark Aura»

Primer larga duración de este quinteto noruego, un palmarés discográfico que se puede antojar algo escaso teniendo en cuenta que la banda lleva formada desde el 2002. Aunque nada mas lejos de la realidad, ya que anteriormente han editado 3 demos y un Ep.

Lo que empezó siendo una banda de versiones de AT THE GATES e IN FLAMES ha evolucionado en un estilo realmente personal mezclando con exquisitez la brutalidad, guturalidad y velocidad del Death Metal con riffs de aires Thrash Metal, y resulta, la verdad sea dicha.

Y es que parece que el trabajo duro da sus frutos tarde o temprano. Durante el año 2012 giraron por Europa con Caníbal Corpse y a principios del recientemente difunto 2013 firman por el sello italiano WormHoleDeath Records para editar Dark Aura.

Debo decir que me han sorprendido muy gratamente. El disco es un seguido de riffs inteligentes y con sentido perfectamente entrelazados. Combinan a la perfección la melodía al mas puro estilo nórdico con el latigazo sonoro mas mordiente del Thrash Metal y la velocidad y brutalidad mas característica del Death Metal. Respira fiereza y mala leche por los cuatro costados adornados con ligeros toques de épica fruto de algún teclado esporádico y dobles voces perfectamente integradas.

Y lo mejor de todo es que en ningún momento se llega a hacer pesado, los poco mas de 40 minutos de duración se llegan a hacer bastante cortos. Además hay que destacar la inmaculada producción, el sonido de las guitarras y la batería raya a gran altura y tanto voces como bajo no se quedan atrás.

En definitiva, un muy buen disco de debut que gustará desde la primera escucha y que, pese a tener aun bastante margen de mejora, deja el listón realmente alto para esta banda en sus futuros trabajos. Si te gustan bandas como DARKANE o BLOOD RED THRONE creo sin miedo a equivocarme que NO DAWN te van a encantar.

Número de visitas: (376)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music