NORSE “Pest”

NORSE (Aus) Album Cover NORSE (Aus)
Pest
Pako Deimler
Black/Death Metal
Transcending Obscurity
2014
EP
www.facebook.com/norse.official
5


1. Encoded Weakness
2. Disarmed, Toothless, Weak
3. Pest
4. True Insignificance
5. Irradiator
6. Aimless

NORSE son de Australia, “Pest” es su último lanzamiento a modo de EP, es el cuarto trabajo que yo sepa que editan, cuenta con otro EP del 2006 llamado “The Unrelenting” que fue su debut discográfico, además de un par de largas duraciones, “Hellstorm” (2010) y “All Is Mist and Fog” (2012), no he tenido ocasión de oír nada de lo anteriormente editado salvo “Pest” por supuesto, haré lo posible porque esto cambien lo prometo.

NORSE se mueve por terrenos escarpados y afilados, entre el Black y el Death Metal,  pero por una vertiente extrema y poco habitual, aunque ellos mismos se consideran “Dissonant Black Metal”, más claro imposible, se podrían comparar con bandas como MITOCHONDRION, ÆVANGELIST, sus compatriotas PORTAL o ABYSSAL, por ahí van los tiros, aunque NORSE, en este caso, cuenta con un sonido más personal y aventurero, basado en disonancias.

Este álbum es un compendio de discordancias y excentricidades sonoras, que se vuelve caótico por momentos, creando un aura inexplicable, experimental, que va a medio camino entre la paranoia y la cordura, una atmosfera de rituales cabalísticos indescifrables.

En un principio me decanté por reseñar este trabajo porque el tema de adelanto que acompañaba a dicha promo me pareció interesante, una propuesta endiablada, rara y atrevida, pero después de largas escuchas y de muchas oportunidades, mi ilusión por disfrutarlo vino en detrimento.

En un principio las disonancias son atractivas y llaman la atención, pero a la larga se vuelven opresivas y espantan el interés con bastante destreza. No quiero dar a entender que este trabajo es malo o deficiente, solo digo que no he logrado entenderlo del todo, si guarda algún tipo de mensaje oculto, esta forma de crear estructuras y riffs acentuados con disonancias estridentes, que rozan el Nu Metal por momentos, no lo pillo, siento no poder decir mucho más a favor de este trabajo, simplemente no es de mi agrado.

Seguramente los fans de la banda y los componentes de la misma, se consideren unos visionarios, yo en ningún momento digo que no, que no lo sean, estoy casi seguro de que es bastante probable que así sea, pero yo, personalmente no consigo comprender la propuesta, llamarme terco, inculto o falto de sensibilidad auditiva, pero os lo digo como lo siento. Es un disco complicado que necesita grandes dosis de paciencia para poder ser entendido, yo no lo he conseguido.

Número de visitas: (157)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music