NORTHERN CROWN “In the Hands of the Betrayer”

NORTHERN CROWN son una banda de Melodic Doom Metal venida desde Canadá. Estamos ante un EP con cinco pedazos de canciones para alimentar los sentidos. Para que la gente se haga una idea, podemos decir que lleva matices bastantes diferenciados a las bandas doom que últimamente han pegado el pelotazo. La voz limpia, es increíblemente melancólica y se mezcla con grandes atmósferas y guitarras para que uno se sienta transportado a un autentico cuento de terror y esto no está de menos, pues las letras narran estas clases de grotescas historias de miedo.

Se le puede dar protagonismo a cada uno de los componentes de la banda, pero una de las cosas que mas llama la atención en todos los sentidos, es el sublime uso de los teclados, pues no solo le da la atmósfera necesaria al disco, si no que además sabe ser innovador y envolvente al mismo tiempo, lo que convierte su uso en el disco en todo un acierto. Es increíble sentir como se ralentiza el tiempo escuchando este álbum, cargado de hermosas y melancólicas melodías pero con una gran ferocidad en las voces crudas. Otra de las cosas que me ha llamado la atención es el sonido tan natural de la batería, no se le ha querido sacar pegada como ocurre otras veces, pero suena con brillo y nitidez.

Los coros se mezclan con las voces limpias, melancólicas y heavys en ciertos toques. Este álbum sabe ser lo que un buen álbum de Doom Metal debe tener pero con ciertos toques incluso experimentales y buenos solos de guitarra, algo nuevo dentro de la escena con toques que van desde lo clásico hasta lo moderno. Para terminar de comentar este gran álbum, decir que pedazo de portada se han currado. “In The Hands Of The Betrayer” tienen todos los matices necesario de las mejores bandas de Doom Metal, pero sin embargo saben sonar diferentes, así que dales una buena escucha, a ver con quien los puedes comparar, el tiempo invertido merecerá la pena.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music