NUCLEUS «Sentient»

NUCLEUS (usa) Album Cover NUCLEUS (usa)
Sentient
Dave Rotten
Technical Death Metal
Unspeakable Axe Records
2016
CD
www.facebook.com/nucleusmetal
8


1. Sentience
2. Dosadi
3. Cantos
4. Swarm
5. Cube
6. Insurgent
7. Ancient
8. Extirpate
9. Starflyer

Ves la portada y a juzgar por el logo, crees que estás ante VEKTOR, escuchas los primeros riffs y crees que estás ante DEMILICH, jaja!! Pero nada más lejos de la realidad. Ni el estilo que hacen se parece a los thrashers, ni la influencia de los finlandeses es tan palpable. Cierto es que a lo largo del disco hay muchos riffs que maman directamente de DEMILICH, es innegable, pero en líneas generales para nada se limitan a fusilarlos, sino que lo usan como una influencia más.

NUCLEUS es una banda americana que parecen bastante pillados con el Death finlandés así como el rollito sci-fi y eso se nota a lo largo del álbum donde sus constantes cambios de ritmo, riffs retorcidos y variables estados de ánimo nos hace ver que estamos ante una banda que aspira a cosas muy interesantes que seguro que irán desarrollando en futuras grabaciones. Les veo también un aire en plan TIMEGHOUL, son bastante progresivos, pero sin apabullar y su música está llena de arreglos y detalles que te hacen mantener la atención de forma constante. “Cantos”, “Cube” y “Starflyer” son los temas más puramente DEMILICH, aunque el resto del álbum transcurre por derroteros algo más clásicos si es que esto es posible, pero ná, no me hagáis caso, de clásico tienen poco! Esto es un Death Metal de corte oscuro, donde dominan los medios tiempos, extraños riffs y melodías y cambios, muchos cambios…

Me ha gustado bastante este disco, si bien es un poco pretencioso, ya que le queda un poco grande el intentar ir de DEMILICH, pero van por el buen camino; y si a esto le añadimos una buenísima portada de Dan Seagrave, tenemos un trabajo bastante recomendable!

Número de visitas: (275)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music