NUNSLAUGHTER «Angelic Dread»

NUNSLAUGHTER presentan «Angelic Dread», su más que esperado larga duración. Se trata del cuarto LP en 27 años de los norteamericanos asentados en Cleveland actualmente. De hecho Don of the Dead (alma matter del grupo) tenia 17 años cuando editaron su primera DEMO «Ritual Of Darkness«. Así que el grupo prisa normalmente no tiene o eso puede parecer en un principio aunque no quiere decir que no editen nada ya que eso lo saben hacer sobradamente.

No creo que exista algún grupo con tanta DEMOS, 7», EP, SPLITS y directos. Es como si cada vez que finalizan un par de temas los sacasen en cualquiera de los formatos pequeños. Por lo que desde luego no han parado de currar rozando incluso el absurdo al sacar este mismo año tres discos en directo, tres SPLIT y este LP. Death Metal a granel!!!

Quienes conozcan a la banda verán que siguen fiel a su estilo. Aunque lo denominan «Devil Metal» lo que realizan es un Old School Death Metal de composiciones simples con riffs más bien Thrash de muy corta duración (normalmente sin llegar ni tan siquiera a los tres minutos) pero muy resultón y que engancha fácilmente.Nada de solos de guitarra imposibles o blastbeats, simplemente Death Metal sin complicaciones. Seria algo así como agresividad en pequeñas dosis con momentos incluso algo Punk que provocan headbanging casi por inercia sin que te enteres.

Es esta ocasión presentan un doble CD. El primero son 15 temas nuevos y el segundo es un recopilatorio de 16 temas ya editados en formatos menores siendo la duración de las 31 canciones 70 minutos.

La parte negativa es que si decides escuchar de una sentada los dos CDs acaba sonando todo muy parecido así que más vale empezar solo con uno o bien repartirlo en pequeñas dosis para quitarte el mono y calentar poco a poco tu maltrecho cuello. Es lo que hay cuando los temas siguen un mismo patrón sin casi cambios y además duran poco. Llega un momento que todo parece un único corte, haciéndose indistinguible uno de otro en ocasiones pero pese a este pequeño detalle «Angelic Dread» es genial para meterte un chute cada cierto tiempo antes de padecer el terrible síndrome de abstinencia de metal extremo.

La producción es natural, evitando cualquier tipo de toque moderno. La canciones tratan como siempre de anticristianismo y terror. NUNSLAUGHTER consigue esa difícil mezcla que supone sonar crudo y limpio a la vez. Si te gusta el primer tema no dudes en escuchar el resto ya que eso es precisamente lo que te espera sin sustos de ninguna clase. Con todos estos ingredientes realmente no se puede pedir más.

Buen lanzamiento en este 2014 lleno de decepciones en lo musical.

Menos mal que aun hay excepciones!!

Número de visitas: (642)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music