Obituario: Los músicos que nos dejaron en el 2014.

 

Obituario_2014

Se nos va el 2014, y no sería justo hacer un resumen del año, sin levantar nuestros cuernos en recuerdo de todos esos músicos bizarros que nos han dejado a lo largo del mismo, para pasar a ser historia de la música. Este año hemos perdido a influyentes artistas, llamémosles generalistas, tales como el batería Tommy Ramone, el guitarrista Paco de Lucía o, más recientemente, el vocalista Joe Cocker; grandes pérdidas que dejan huecos irremplazables en el subconsciente colectivo. En estas líneas, y conforme al espíritu de esta web, hoy rendimos homenaje a los artistas relacionados con el Metal Extremo que se nos han ido en este ya agonizante 2014.


2014_Oderus_Urungus2014 extreme

El 29 de enero fallecía Pete Hurley, guitarrista de los grinders EXTREME NOISE TERROR.

23 de marzo nos dejaba a los 50 años, por una sobredosis de heroina, Dave BrockieOderus Urungus“, vocalista original de GWAR.


SONY DSC2014 selimEl 4 de marzo, Selim Lemouchi, vocalista y líder de la banda de Doom, THE DEVIL’S BLODD se suicidaba a los 33 años

El 30 de marzo, fallecía alos 53 años de una enfermedad coronaria Dave Gregg, guitarrista de la banda de hardcore D.O.A


2014 jasom 2014 tristessa

El 5 de abril, Jason McCash: Ex-bajista del grupo de Doom, THE GATES OF SLUMBER fallecía a los 37 años por causas no especificadas.

El 10 de agosto, MariaTristessaKolokuri, ocalista de la banda femenina de Black Metal ASTARTE, nos dejaba a la edad de 37 años por complicaciones asociadas a la leucemia contra la que llevaba años luchando.


2014 timrawbizwilliams2014 tobiasEl 26 de agosto fallecía por causas desconocidas a la edad de 30 años Tim Rawbiz Williams, bajista de SUICIDAL TENDENCIES.

En septiembre nos dejaba por causas que no se han hecho públicas, Tobias Graf, baterista y fundador de la banda de Death Metal Melódico DEADLOCK, a la edad de 35 años.


2014 The-Faceless2014 wayne staticEn octubre fallecía por causas desconocidas Mikey Domingo, quien fuera durante un breve espacio de tiempo vocalista brevemente de los deathmetaleros THE FACELESS.

El 1 de noviembre, Wayne Richard Wells, guitarrista y cantante de la banda de Metal Industrial STATIC-X, fallecía a la edad de 48, supuestamente por sobredosis, si bien esto fue negado por su familia.


2014 athon2014 rene jansenEl 7 de noviembre un accidente de motocicleta se llevaba por delante la vida de Jonathan Athon, bajista y voz de BLACK TUSK, banda de Sludge Metal, a los 32 años.

3 de diciembre, Rene Jansen, ex bajista de la banda de Death / Thrash CADAVER fallecía víctima de Leucemia a los 45 años.


Al margen de estas irrecuperables pérdidas, este 2014 nos ha deparado la triste noticia del cese de actividad de varias formaciones de Metal Extremo como son:

2014 massacre2014 RoggaMASSACRE: la banda oriunda de Tampa, Florida, anunciaba recientemente que volvía a tirar la toalla en su enésima reencarnación.

El pluriempleado músico sueco Rogga Johannson, este año ha dado por finalizadas sus andaduras con sus bandas GRAVEYARD AFTER GRAVEYARD, RIPSPREADER y MEGASCAVENGER.


2014 machetazo2014_aboriorthComo un jarro de agua fría caía la inesperada noticia de la disolución de la banda de Death Grind gallego MACHETAZO.

La one man band blackemetalera de Pontevedra ABORIORTH, del multiinstrumentista del mismo nombre, también ponía punto y final a su carrera en este 2014.


2014 astarte2014 clockworkLa ya citada banda griega de Black Metal ASTARTE cesaba su  actividad como consecuencia del fallecimiento de su líder Tristessa.

La banda de Metalcore española CLOCKWORK también decidía terminar su breve andadura el presente año.

2014_darknessbyoath


2014vividremorse

VIVID REMORSE, cuarteto de Thrash Metal oriundo de Barcelona, tambien decidían poner punto final a su carrera como banda.

La formación de vasca de Death Metal Melódico DARKNESS BY OATH anunciaba su separación después de la edición de su cuarto disco de estudio.


Desde aquí, nuestro más sincero homenaje a todos nuestros caídos en este 2014. ¡Vuestro legado os hará inmortales!

Número de visitas: (0)

6 opiniones en “Obituario: Los músicos que nos dejaron en el 2014.

  1. Manolo

    Creo que tambien falta en la lista otro grupo que se disolvió poco despues de sacar disco nuevo.Me refiero a Darkness by Oath. si no me equivoco, se disolvieron en el ya año anterior.Feliz Año a todos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music