OBLITERATOR “For Those About to Die…”

OBLITERATOR es una jovencísima banda procedente de Valencia, que debutan con el MCD titulado “For Those About to Die…“. Este trabajo ve la luz de forma autoeditada a principios de este 2014 y nos da a conocer una propuesta que está colmada de ganas y mala leche, ingredientes absolutamente necesarios para empezar a componer Thrash Metal. Las influencias son más que claras desde el primer segundo de escucha: Thrash de estilo americano, que recuerda a los grandes del género por todos conocidos (METALLICA, ANTHRAX, SLAYER, OVERKILL, etc.)

Con este primer trabajo, estos chicos valencianos nos deleitan con veinte minutos de pura energía e intensidad. Cinco cortes desarrollados a tempos principalmente rápidos, aunque por supuesto, no faltan puentes machacones a medio tiempo, riffs afilados y efectivos que incitan a romperse el cuello, solos rápidos, pero muy equilibrados, y cambios de ritmo que empacan todo, dando lugar a canciones muy bien estructuradas.

Por poner alguna pega, tal vez la ejecución vocal es lo que me convence en menor medida, ya que me suena algo insegura, como si le faltase un chispazo para terminar de vomitar toda la rabia contenida, lo cual no quiere decir que el trabajo en ese aspecto sea despreciable, ni mucho menos. También me suena un poco raro el sonido del bajo en la canción que se encarga de abrir el material “Running to the Cliff”, como si estuviese un poco descompensado, aunque eso no quita que dicho tema sea de lo más destacado. También me ha gustado mucho “Steel Rain”, un tema directo y abrasivo, que hará las delicias de los amantes del Thrash más veloz.

Tal vez algo previsibles, pero esto no deja de ser Thrash a la vieja usanza, por lo que con buenas ideas y su correspondiente dosis de cojones y ganas de hacer las cosas bien, una banda como estos OBLITERATOR nos pueden asegurar buenos trabajos. No sería la primera formación de Thrash español que en los últimos años, partiendo de un demo/MCD de presentación aceptable, nos han sorprendido con un álbum debut acojonante. Démosles tiempo, ya que potencial demuestran tener más que de sobra.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music