OBSCURITY “Vintar”

OBSCURITY (ger) Album Cover OBSCURITY (ger)
Vintar
JuanMa Torre
Viking Metal
Trollzorn Records
2014
CD
facebook.com/obscuritybergischland
9


01. Schicksal der Gotter
02. Naglfar
03. Nebelwelt
04. Wodanheim
05. Alter Feind
06. Vintar
07. Dominium
08. Alte Zeichen
09. Sieg oder Nidergang
10. Feld der Ehre
11. Legiones Montium

Tras un par de años de espera, a finales del mes próximo, tendremos el placer de poder escuchar el nuevo trabajo “Vintar”, de estos paganos teutones, que llevan en esto una eternidad, con un gran arsenal de álbumes en su haber.

Empezamos a escuchar el nuevo “Vintar”, y por supuesto, me invade la curiosidad de si seguirán en la senda de su anterior “Obscurity”, o les ha dado por inventar una nueva andadura, como ya han hecho otras grandes bandas, o bien, siguen en su línea tremenda de Viking Pagan Metal con tintes Death, lo que seguramente haría muy feliz a todos sus seguidores.

Lo primero que nos va a llamar mucho la atención de este “Vintar”, es sin duda su sonido. Excepcional como siempre, muy muy poderoso, audible, pero con ese toque austero y agresivo que tan bien han sabido expresar estos OBSCURITY en todos estos años.

Bien, me gustaría comentar los cortes que más me han llamado la atención, que prácticamente son todos. Por ejemplo, en “ Schicksal der Gotter” y “Dominium”, he notado cierta incursión más descarada en el death melódico, cosa que hacen volver a su cauce sin ningún pudor en “Naglfar”, ofreciéndonos a los OBSCURITY de toda la vida. Con “ Nebelwelt” y “Alter Feind” su perfecta unión de melodía y agresividad, sólo hace que me quite el sombrero, auténticos temazos. En “Vintar”, me han hecho sentirme orgulloso de que me guste esta clase de música, creo que podría ser uno de los mejores temas que han hecho en toda su carrera, genial sin ninguna duda, vaya forma de tocar Viking Black, impresionante. “ Sieg oder Nidergang” es sin duda uno de los cortes más directos y agresivos del álbum. En “ Feld der Ehre” apuestan por unos riffs repletos de groove, siendo incluso hasta algo pegadizos. Y nos quedaría “Legiones Montium”, un tema épico de princípio a fin, una muy buena forma de terminar este “Vintar”, el cual creo que es un disco excelente.

A todos sus seguidores de siempre, que nadie se asuste, esto es OBSCURITY 100%, de principio a fin. Con “Vintar”, han demostrado que han evolucionado un poco, pero sin perder nunca su identidad, siendo y sonando a como nos tienen acostumbrados, algo que creo, está muy bien. Si algo está bien, ¿por qué cambiarlo?

Número de visitas: (496)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music