OFDRYKKJA “A Life Worth Losing”

OFDRYKKJA (swe) Album Cover OFDRYKKJA (swe)
A Life Worth Losing
Ernes Vicente
Depressive Black Metal
Avantgarde Music
2014
CD
www.facebook.com/Ofdrykkja
5


1. A Life Worth Losing...
2. Livets Dystra Gång
3. Urban Enlightenment of Desolation
4. Under my Influence (Guided to Damnation)
5. Ensam Kvar Efter Dödens år
6. Omöjligheten Till Lycka
7. Västerås
8. Bury Them Under Nails and Crust
9. I Skuggan av Mig Själv
10. Befrielsen
11. Bitterljuv Nostalgi

OFDRYKKJA es una palabra procedente de la lengua nórdica antigua que significa “consumo excesivo de alcohol”, vocablo que eligió este conjunto sueco como nombre para su banda. Se trata de un grupo formado hace un par de años, con ningún material editado antes del disco que ahora nos ocupa, “A Life Worth Losing”. El trabajo salió inicialmente en abril de este año a través de Tempel of Death Productions, únicamente en versión cassette y con una escasa tirada de cincuenta copias. En julio fue re-editado por Avantgarde Music en versión CD, con la adición de cinco canciones extra.

La música que practican OFDRYKKJA es Black Metal, de corte muy oscuro y melancólico, enmarcado dentro del subgénero Depressive Black Metal, lo que supongo que se debe no sólo al sentimiento que intenta transmitir su música, sino también al contenido letrístico de sus canciones (depresión, muerte, melancolía, odio…)

El disco se desarrolla principalmente a un tempo lento, con ciertas melodías que embaucan tristeza de manera bastante lograda y que consiguen ser las principales protagonistas del trabajo. En el aspecto vocal, vamos a encontrar sobre todo voces narradas, aunque de manera puntual nos topamos con algún pasaje rasgado (“Under my influence (Guided to damnation)”), algunas voces limpias, masculinas y femeninas (“Västerås”, “Urban enlightenment of desolation”) u otras partes de chillidos chirriantes y desesperados (“Ensam kvar efter dödens år”).

La verdad es que este disco me ha dejado un poco entre Pinto y Valdemoro. Tiene partes que están bien, que transmiten ese desquiciante sentimiento depresivo, pero el problema es que las escucha completa se hace tremendamente cuesta arriba, no terminan de llegar, se quedan como en un quiero y no puedo. A la larga se hace muy monótono, con apenas variedad. A eso hay que sumarle la ejecución no demasiado pulida de los temas, así como una producción, que sin ser de las peores, deja bastante que desear.

Mi valoración es un regular. Tiene cosas salvables, que me hacen pensar que futuros lanzamientos puedan ser aceptables, recordemos que es el debut de OFDRYKKJA. Sin embargo, globalmente no me ha convencido, no alcanza el que parece ser su objetivo. Pero ya se sabe que a fin de cuentas esto no es más que una opinión…

Número de visitas: (455)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music