OMISSION “Black Darkness Obscurity”

OMISSION (spa) Album Cover OMISSION (spa)
Black Darkness Obscurity
Juanpa Pérez
Thrash Metal
Emanes Metal Records
2014
EP
www.omission.es
8


1. בעל הזבוב
2. The Nameless
3. We Will Bury You
4. The Awakening
5. Bleeding Scars
6. Here We Stand (Demo Version)

 

Decimotercer trabajo de los madrileños OMISSION, que supone el primer EP de la banda,  tras tres álbumes completos de estudio y un buen puñado de demos y splits a sus espaldas.

Black Darkness Obscurity” llega de la mano del sello francés Emanes Metal Records, con quienes OMISSION repiten experiencia tras su anterior larga duración, “Pioneers of the Storm“, y la edición del presente EP será únicamente en vinilo limitado a 450 copias, compartiendo espacio con el EP “Born from the Darkest Entrails”, de los deathmetaleros brasileños BEAST CONJURATOR.

Black Darkness Obscurity” consta de cuatro temas nuevos, más una intro y la versión demo, inédita hasta la fecha, de un tema antiguo de la banda; que sin duda que harán más llevadero a los fans de la banda el impasse en su actividad, tras la reciente salida de su seno de todos los componentes de la formación, con la excepción de su fundador y alma mater, Miguel aka Patillas (voz y guitarra). Los ya ex OMISSION que han grabado los temas de “Black Darkness Obscurity” son Javi (guitarra), Jaime (bajo) y Daviti (batería), con Choco de estudios Traste Cero, a los mandos.

Como anticipaba, el trabajo arranca con la cinematográfica intro “בעל הזבוב” (Belcebú), tras la cual nos encontramos con el primer tema propiamente dicho, “The Nameless“; una curiosa elección para abrir el disco, pues no se trata del típico trallazo a toda hostia esperable en Patillas y sus huestes, sino de un tema lento, de hechuras blues rockeras, pero con un toque siniestro en las armonías realmente curioso. Destaca el buen hacer de Jaime al bajo, que a lo largo de todo el EP nos regalará varios buenos momentos a base de escalas y enlaces que compactan el trabajo a las guitarras de Javi y Patillas. Éste último también será responsable con su voz del constante crescendo del tema, al ir interpretando progresivamente las estrofas de manera más agresiva y chirriante, creando un clímax que rompe abruptamente con unos susurros finales.

Con “We Will Bury You” llega el macarreo al que OMISSION nos tienen acostumbrados: un tema directo como una patada en la cara, en el que la banda entra a matar desde el segundo 1, con riffs afilados y un Patillas que escupe mala hostia en cada verso, con un buen trabajo vocal en el que alterna su característico registro thrasher agudo, con voces más deathmetaleras más graves, y un estribillo que tiene todas las papeletas para liar buenos pogos en directo. Mención especial merece el parón central del tema, con el puente flotante de la guitarra echando humo antes de retomar el riff principal del tema.

Algo parecido ocurre con la beligerante “The Awakening“, donde la banda entra al despiste con una pista en off del  riff principal del tema, que termina rompiendo en una marabunta de Thrash a piñón, sucio y agresivo, al más puro estilo DESTRUCTION, con una sorpresa en su sección central, en forma de interludio a medio tiempo, en el que tras un parada, van haciendo acto de aparición la batería, bajo y guitarras, que nos regalarán un épico momento de solos melódicos tipo NWOBHM.

Bleeding Scars” pone el punto y final a las nuevas composiciones de “Black Darkness Obscurity“. Otro trallazo cargado de mala hostia, en el que destaca el buen hacer de Daviti a los parches, tanto en las estrofas con un rápido doble bombo, como en los posteriores desarrollos con constante machaque de caja. Afilados riffs de guitarra entran en contraposición con abruptos cortes de tombs, que desembocan en un final del tema digno de ser el broche final de los conciertos de la banda. Y si no… al tiempo, jajaja.

Respecto de “Here We Stand“, únicamente recordar que es la “rareza oficial” del lanzamiento, pues supone la versión demo de un tema que ya apareciera en otra grabación anterior de la banda; en concreto en su disco del 2011 “Merciless Jaws From Hell“, en el que parte de la carga vocal del tema, la llevaba a cabo Dani López, vocalista de los madrileños RANCOR, y que en esta ocasión, está integramente interpretada por Patillas.

En definitiva, un buen aperitivo para lo que tenga que venir en el futuro, con temas que tienen muchas papeletas de formar parte del repertorio en directo de OMISSION durante una buena temporada. Producción muy natural, afilada y contundente como mandan los cánones del género. Y es que OMISSION no vienen a inventar nada nuevo a estas alturas de la película, pero sí a dejar claro cómo deben hacerse las bien las cosas. ¡Amantes del vinilo, no dejéis de haceros con vuestra copia!

Número de visitas: (761)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music