OMNIVORE «Omnivore»

Nacidos en 2011 de las cenizas de NIGHTMARE OF FALLEN, nos llega desde la localidad italiana de Varese el homónimo debut discográfico de OMNIVORE, una formación que practica un Thrash/ Death con reminiscencias a clásicos del viejo continente y de Estados Unidos como MASSACRA, MERCILESS o SADUS. Es como decimos su disco debut, con el cual tributan de forma ciertamente exitosa a los clásicos anteriormente mencionados así como a pesos los pesos pesados del género nacidos allá en la mítica Bahía de San Francisco.

Podríamos decir que «Omnivore» en lo musical supone un 80% Thrash Metal y un 20% Death Metal. Este mencionado 20% de Death Metal correspondería a las voces, desgarradas y descarnadas que sin brillar en exceso, otorgan al producto un punto extra de podredumbre. En el plano musical, nos encontramos una instrumentación así como guitarreos y bases notoriamente thrashers, caso de temas como «Dead», «I Hope The War Comes» (con un marcado regusto a TESTAMENT en su tramo inicial) o «Nothing More Than Dust», tema que nos engaña con un inicio al más puro estilo DEATH, pero que luego se diluye en un tema de Thrash/ Death al uso, con un punteo final a modo de «outro» que bien pudieran haberlo firmado unos METALLICA. Y es que OMNIVORE intentan buscar ese toque técnico que parece que te eleva a las alturas por medio de temas como «Trust», con diversas complejidades instrumentales, pero tampoco renuncia a los elementos más propios del género como puedan ser los famosos coros a cara de perro. Es, sin embargo, en la ejecución de los solos, donde se la pegan.

Destacamos la «Intro» del disco, que tras una introducción con aires de misterio entra en un impasse que deriva en un tema instrumental que perfectamente podría formar parte de cualquier otra canción, pues posee todas las características. Pero sin duda nos quedamos con «Hypochrist», un corte que cuenta como introducción con el famoso discurso del «televangelista» del remake del 2004 de «Dawn of the Dead» («Amanecer de los Muertos), clásico donde los haya y genial speech de Ken Foree, la estrella del film original. Un tema de Dethrash a piñón que, por lo directo a tus huevos, pide a gritos abrir sus conciertos. Además, como colofón, Se cogen el «Arise» de los SEPULTURA como bonus, y los 3:18 originales los bajan hasta los 2:41. Todo dicho.

Un trabajo corto, conciso, variado y que además cuenta con un muy buen trabajo de grabación/ producción, con especial calidad en el sonido de batería, que destaca los bombos de una forma sobresaliente. Merece la pena darle una escucha. Sin duda.

Número de visitas: (311)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music