ONHEIL “Storm Is Coming”

ONHEIL (hol) Album Cover ONHEIL (hol)
Storm Is Coming
Pako Deimler
Black/Thrash/Death/Heavy
Cyclone Empire Recodrs
2014
CD
www.facebook.com/OnheilMusic
7


01. Embrace The Chaos
02. Kill Tomorrow
03. Self-Destruction Mode - Watch Video
04. The Omega Legions - Listen
05. Storm Is Coming
06. The End Of Everything
07. Wings Of Death
08. Dronkenschap In Duisternis II
09. Nature's Wrath
10. Streams Of Silence

ONHEIL, los holandeses, llevan tiempo en esto de hacer música subjetiva, mezclando varios estilos y dando a su música una personalidad propia, sus canciones se mueven por terrenos que van desde el Black Metal clásico, pasando por el Thrash, Heavy e incluso me atrevería a añadirles una pizca de Death Metal melódico, porque otra cosa no, pero melodías tienen por un tubo, derrochan melodías a paladas.

Se formaron en 1999 y cuentan con varias Demos, EP y Singles, aunque el trabajo que realmente merece la pena señalar, a parte del cual me hayo inmerso en esta crítica ahora mismo, (aunque por supuesto, falta decir que todos son importantes) es el anterior disco completo, titulado “Razor” el cual para más de uno habrá pasado desapercibido, no lo dudo, pero lo dejo caer ahí por si a alguien le pica la curiosidad y quiere ahondar en la propuesta un poco más y pararse a oírlo, ya fue reseñado en su día en esta web, por si también os interesa.

“Storm Is Coming” desarrolla un híbrido musical interesante, en este trabajo han optado por crecer como músicos y dejar de lado, en cierta medida, los blast beats a los que nos tenían acostumbrados, tan típicos en bandas como MARDUK a los cuales se asemejaban anteriormente, o al menos eso dicen, puedo asegurar que si en su día esta banda sonaba a MARDUK ahora mismo no queda ni rastro, eso es un motivo de alegría, ya hay demasiadas bandas con la poca personalidad y profesionalidad de imitar a MARDUK, pero bueno cada cual es libre de hacer lo que le plazca, siempre que no falte al respeto a nadie.

Como digo “Storm Is Coming” no cuenta única y exclusivamente con blast beats a saco, las canciones estan enriquecidas con muchas melodías y juegos de guitarra que dejan en un pedestal a sus tres guitarristas, demostrado queda, por otro lado del bajista no se ve ni la sombra, triste pero cierto, si algo le falta a este disco y a su producción es una parte de grabes más presente, seguro que eso ayudaría a que este disco fuese bastante más notable, está claro cuál es el instrumento dominante en este trabajo.

Aun así no es un trabajo desmerecedor de nada, a mí se me aproxima bastante su música a bandas de Death Metal melódico, mucho diria, mientras el disco se deja oír, parece que estoy oyendo melodías y cortes al más puro estilo AMON AMARTH o DARK TRANQUILITY, no quiero decir que vayan en esta onda, solo que hay partes instrumentales que recuerdan a ese género en concreto. Aunque también hay partes muy Black/Thrash crudo, con un aderezo constante de bastante Heavy Metal, disco enriquecedor como digo, para fans de IMMORTAL, UNANIMATED, DESTROYER 666, KREATOR, MERCILESS, NECROPHOBIC o IRON MAIDEN, vamos que no te vas a aburrir escuchándolos.

¿Temas destacados? Pues me quedo con “Embrace The Chaos” que es el que abre filas y va directo a la yugular, además de ser el único tema en el que se oye el bajo, también con “Self-Destruction Mode” que parece modosito, pero que esconde más de lo que muestra. “The Omega Legions” ¡es un puto himno! “Storm Is Coming” canción que da título al disco, un nombre muy acertado para lo que ofrece. “Wings Of Death” un infierno desatado que cobra vida sobre las ondas sonoras que surca.

A ONHEIL como banda y como músicos les sobra personalidad y talento, te pueden gustar más o menos, o ni tan siquiera podrás reparar en ellos más allá de esta crítica, pero lo que hacen lo hacen endiabladamente bien y ese merito no se lo quita nadie.

Número de visitas: (596)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music