ONIROPHAGUS “Prehuman”

ONIROPHAGUS (spa) Album Cover ONIROPHAGUS (spa)
Prehuman
Fekal Xpagna
Xtreem Music
2013
CD
www.facebook.com/Onirophagus
8

IMPERIAL!!!!. Así de primeras, en mayúsculas y no penséis que lo que digo es una locura porque no. Ese el primer y más perfecto adjetivo que se me pasa por la cabeza para describir el primer larga duración, que no por ello debut de estos perfeccionistas y preciosistas catalanes llamados ONIROPHAGUS. Y es que, el que no haya tenido que esperar hasta el 1 de Septiembre (fecha del lanzamiento) y poder deleitarme con este álbum antes que nadie (imagino), me hace entender que tengo mucha suerte y que soy un auténtico privilegiado por toparme y escuchar obra de tal envergadura.

En el pasado año, después de publicar un más que exitoso “Defiler of Hope”, MCD que a día de hoy sigue recibiendo elogios, fichan por esta casa, por XTREEM MUSIC. Recuerdo que cuando recibí esta noticia pensé; anda mira que gran noticia para las dos partes involucradas. Primero, ONIROPHAGUS se integra en un sello importante, ya no solo en este país, que es el más importante, si no también en el extranjero (mi opinión) que además, siempre apuesta por dar o al menos intentar dar la primera oportunidad a bandas noveles y sobre todo sacar la escena nacional hacia arriba. Y segundo, para XTREEM MUSIC por haber fichado a una banda tremenda, de grandísimo potencial y muy prometedora en un futuro no muy lejano, aunque después de gozar con este “Prehuman” estoy convencido de que ya son una realidad.

Para el que todavía ande despistadillo y no sepa quiénes son es tíos hay va un resumen. ONIROPHAGUS comienzan su andadura a finales de 2011. La banda la integran Uretra (ex EMPANADILLA DE PUS entre otras) a la batería, Ghorth (DECAPITATED CHRIST y ex SHEMHAMPHORASH) a la guitarra, Paingrinder (DECAPITATED CHRIST y ex EMPANADILLA DE PUS) a las voces y Khrorum y Moregod, bajo y guitarra respectivamente. Provienen de L’Hospitalet y practican un Doom/Death Metal pesado y oscuro pero a la vez “delicado” y minucioso.

En cuanto a este “Prehuman” cabe decir que, la mezcla y masterización de los siete temas que consta el álbum ha corrido a cargo de Javi Félez (GRAVEYARD, LUX DIVINA) en los Moontower Studios. Digo esto, porque el sonido que tiene el álbum es algo digno de destacar. Suena perfecto y detallista. Cargado de fuerza maléfica e hipnótica, como si toneladas de odio terrorífico enclaustraran tus oídos, secuestran tu mente y anquilosaran, marchitaran y pudrieran tu cuerpo. Para un servidor el color nórdico está más que presente, el recuerdo a cosas como ASPHIX, GRAVE, COFFINS y demás bandas del estilo se ve fácilmente, pero todo en el tono más pesado, Doom y Old School de dichas bandas, además de no olvidarse de una de sus influencias de siempre, OPHIS. También como digo, encontramos oscuridad, sensación de asfixia e incluso, y aunque sea de soslayo, sintomatología Black y cierto aroma melancólico, aunque ya digo que por esto último pasan de puntillas. Sin embargo, uno no solo va a escuchar Doom, el cual nunca se vuelve pastoso (algo bueno y no fácil de hacer) si no que, encontraremos ramalazos y detallazos deathmetaleros cadenciosos y de muy buen gusto. Temas a destacar, “Nyarlathotep” y sobre todo, el que abre el álbum “Baikal” y el que lo cierra “Ceremonial Swamp” dos joyitas de flipar. Por último mencionar la excelente portada que comulga a las mil maravillas con el contenido del redondo.

Solo me queda decir que el 12 de Octubre tendré la oportunidad de verlos en directo, primera vez que tocaran en Madrid y después de este comienzo será la primera de muchas, y no solo en Madrid si no también más pronto que tarde en los grandes festivales internacionales ya lo veréis y eso lo dice todo.

Número de visitas: (876)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music