OPHIS “Withered Shades”

OPHIS (ger) Album Cover OPHIS (ger)
Withered Shades
Xavier Bergada
Doom/Death
Solitude Productions
2010
CD
www.facebook.com/pages/Ophis
8

Si su anterior obra se me pasó por alto, no ha sido el caso con el segundo álbum de estos tíos procedentes de Hamburgo. Bajo la factoria Solitude, esta vez nos presentan cinco temas repletos de Doom/Death descuartizado con igualdad de porciones. Desde la inicial “The Halls Of Sorrow” nos dejan claro que lo suyo es un digno testigo de los riffs pesados a la vieja usanza, sin teclados, sin rastro de voces del sexo opuesto y ni mucho menos con ningún tipo de edulcorante de la fábrica de frambuesas.Las atmósferas densas y pesadas que cubren la total integridad del álbum están muy logradas, las voces guturales reclaman su dominio y el saber estar compositivo parece estar a años luz de lo que uno podría esperarse bajo la predecible línea que andan llevando la gente de Solitude.

“Suffering Is A Virtue” sigue aumentado esa sensación de estar delante de un álbum cuya simbiosis de géneros parecen proclamarse en pie de guerra, joder, es que los temas andan a la altura de los grandes de antes, ya sabeís, guturales y pasajes de los primeros MY DYING BRIDE, excelentes partes cañeras muy bien exportadas de la escuela BOLT THROWER, ASPHYX con un resultado que no podría ser mejor. Ese sentimiento pesado y ese saber estar compositivo tan añejo la verdad es que no tiene desperdicio.

El sonido que sacan las seis cuerdas les cede un broche mayoritariamente común en los días presentes, aunque ni por asomo, acaban desquitándose de la mancha visible que pudiera ofrecer cualquier buen álbum del estilo parido a principios de los 90.Yo no me lo pensaba dos veces, si te gusta el Doom/Death a secas, sin ningún tipo de filtración superflua, o simplemente te molan bandas del palo HOODED MENACE con sus respectivas distancias, estoy seguro que OPHIS pueden dar el pego. Calidad no les falta, o sea que no seas vago y por lo menos échale una escucha. Puede que merezca la pena.

Número de visitas: (679)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music