ORDOG “Life Is Too Short For Learning To Live”

ORDOG (fin) Album Cover ORDOG (fin)
Life Is Too Short For Learning To Live
Xavier Bergada
Doom Metal
Violent Journey Records
2008
CD
ordogband.com
8

LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA APRENDER A VIVIR!!!. Así de explicito se nos presenta el título del segundo álbum de estos Doomsters que parecen decididos aliarse y hacerse un hueco ante el gran batallón de bandas que forman la escena finlandesa.Tras la intro de rigor “Death´s Cold Embrace” la banda se muestra armada hasta los dientes a la hora de explayarse musicalmente, en temas como “Live Fast, Die Slow, el claro ejemplo de anhelo hacía el Doom de la vieja usanza.

Melodías apagadas y soledad a raudales y con un toque de guitarras que les hace salirse del canon más típico y peculiar que puedas encontrar en la mayoría de bandas actuales. En el podemos hallar el notable alejamiento de la banda hacía patrones previsibles, dando cancha a unas rítmicas que crean el toque necesario para ocupar el papel de protagonista indiscutible en el transcurso del álbum.

En “Chapelle Ardente” logran hacer una mirada hacia el precipicio de bandas que actualmente se asoman hacía el Funeral Doom, aunque ORDOG, no llegan a caer suspendidos en medio de los gritos desesperantes que les arrojan al vacío.. Entre las llamas, todavía podemos encontrar esa luz que se nos deja ver tras las primeras voces del tema, que a primeras, parecen sacadas de algún que otro buda en pleno proceso de meditación y que sirve para dar entrada a los acordes más lentos con unos registros limpios que pese a la contradicción, vienen cargados de gran suciedad emocional.

A medio tema, siguen con sus majestuosos riffs, que parecen llegar del más allá, y que consiguen reafirmar la gran percepción de la banda por incluir esos acordes cargados y extraños que inundan en medio de la atmosfera machacona. Aparte de la intro inicial, la banda nos ofrece “Drown In Yourself” cuarenta y cinco segundos de ruidos indescifrables.. Que por lo menos, se ven compensados con la genial “Pokol” uno de los mejores cortes del álbum. Veinte minutos en los que nos topamos con una banda entregada por hacer sombra a la bella melodía de piano que se muestra in crescendo durante el transcurso del mismo.

En el interludio, las voces ya transmiten el típico registro de sufrimiento perturbador.. Aunque particularmente creo que tienen algún guiño al Funeral de Ultratumba, ORDOG saben desmarcarse con una sutileza propia que los lleva de nuevo al mundo de los vivos.Un gran trabajo, que realmente me ha sorprendido muy gratamente, cuya baza principal recae en el gran trabajo compositivo, especialmente en las guitarras, que logran dar una visión diferente a los temas que a priori, llegan a distanciarles de la gran plaga de bandas que a día de hoy, se hallan sumergidas en lo más profundo de las negras y contaminadas aguas utilizadas por los domingueros del Doom..

Por suerte, la vida no es demasiado corta, para que la banda nos regale un buen álbum de Doom.

Número de visitas: (697)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music