ORKAN “Livlaus”

Noruega es la cuna del Black Metal por excelencia y eso no lo puede dudar nadie, pero lo mejor de todo es que no paran de salir bandas de un gran nivel, algo de lo que no pueden presumir de igual forma todos los países. Pues bien, una de éstas serían sin duda los ORKAN, pero que tampoco piense nadie que acaban de salir del cascarón, ya que esta gente además de venir de otras bandas, alguno de ellos ha acompañado en directo al señor Hoest de los grandísimos TAAKE.

Bien, nos ponemos manos a la obra y sorpresa!!! Nos hallamos ante un trabajo cojonudo, que rápidamente nos recuerda gratamente a bandas como los antiguos CARPHATIAN FOREST, SATYRICON, y demás huestes de la época dorada del estilo. Suenan de muerte y sobretodo, su sonoridad es diferente, sus estructuras se salen algo de la norma, aunque al mismo tiempo denotas que te encuentras ante algo bastante simple pero efectivo, algo extraño, lo reconozco.

Los registros vocales ha sido lo que más gratamente ha llamado mi atención, ya que poseen ese toque austero de antes pero sin sonar a los típicos clones que deambulan por ahí. Otra banda que nos podría venir a la mente sin duda podrían ser EMPEROR, a causa de esas estructuras a veces enrevesadas. Sin olvidarnos tampoco de bandas como los propias TAAKE, EINHERJER o HELHEIM.

Verdaderamente me ha gustado la historia de estos ORKAN y su nuevo “Livlaus, el cual recomiendo encarecidamente a todos los seguidores del Black noruego de los ’90. Un buen trabajo y esperemos no tengamos que esperar tres años más a que editen nuevo material.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music