ÓSSERP “Sang i Sutge”

ÓSSERP (spa) Album Cover ÓSSERP (spa)
Sang i Sutge
Fekal Xpagna
Death/Grind
Kremón Rec/Pick Your Twelve/Brutal Arratia/Blood Fire Death
2015
LP
www.osserp.bandcamp.com
7.5


Side A
1. Ensorrant Castells
2. Sang i Sutge
3. La Tomba de L'ós
4. Bèstia Cega
Side B
5. Heretant Enemics
6. Clot o Carner
7. La Tardor dels Martirs
8. Les 67 Llunes de Júpiter

A veces (las menos, por desgracia) uno, se encuentra, o se lo ponen delante (como es el caso), con algo bastante o muy similar a cosas que ha podido escuchar cientos de veces, pero al contrario que otras tantas, en esa ocasión todo eso pasa a un segundísimo plano para centrarte en lo bien que este hecho y en el atractivo que desprende. Bueno pues, esta es una de esas ocasiones tan raras (por suerte, para que nos vamos a engañar). Aunque esto empieza a suceder más, la verdad.

Desde la ciudad condal nos llegan ÓSSERP que vienen a machacar nuestras putas cabezas, infestadas de putrefacción, odio y miedo. Y lo hace con una mezcla más que interesante de old school Death Metal, con tintes de Grindcore, D-beat (aunque apenas se deja ver, jaja), sonido 100% sueco y cantado en catalán.

ÓSSERP nace de las cenizas de CRANI SEPTIC. Y tras un EP en 2013 (2013 también es el año de su formación) y un Split con ASSOT en 2014, al fin presentan “Sang i Sutge”, álbum debut que curiosamente sólo está disponible en vinilo (algo que seguramente hará las delicias de todo melómano) gracias al conglomerado de los sellos, Kremón Records, Pick Your Twelve, Brutal Arratia y Blood Fire Death. Grabado y mezclado, además, por Aleix Archs y Jordi Mas en los Bloq Estudi de Barcelona y masterizado por Brad Boatright (OBITUARY, SUN O))), TOXIC HOLOCAUST, VALLENFIRE) en los estudios Audiosiege de Portland, Oregón, lo cual se nota.

ÓSSERP nos proponen en este “Sang i Sutge”,  sobre todo un notable Death Metal Sueco, con ese sonido crujiente. Todo se complementa  perfectamente con una buena dosis de Grindcore Influencias, se rige por los clásicos, ASPHYX, ENTOMBED, ROTTEN SOUND. Vertiginosos riffs, trepidantes ritmos de batería que proponen una macabra danza, la continua respiración morbosa con la que está envuelto el álbum, parajes más pesados y farragosos que un yunque y su puntito de rabia, son los componentes del debut de los barceloneses. Eso sí, cuando tenemos doblamiento vocal, tenemos cierto problema, no sé, es raro, da la sensación como de acoplarse, pero es el único punto negativo.

Solo espero que la banda siga por este camino bien trazado, seguro que lo harán.

Número de visitas: (497)

2 opiniones en “ÓSSERP “Sang i Sutge”

  1. Obszen

    A la espera de escuchar el disco entero, debo decir que el tema que has puesto me ha gustado, y bastante. Es bueno seguir encontrando bandas nacionales tan cojonudas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music