OTARGOS «Xeno Kaos»

OTARGOS es un claro ejemplo del mal que sufren muchas bandas actuales. Ese mal algunos lo llaman copia otros en cambio no hablarían de mal sino de inspiración o influencia. Ya dejé caer en la review de su anterior disco “Apex Terror” que comenzaban a realizar una música demasiado parecida a los BEHEMOTH actuales. En este “Xeno Kaos” directamente podrían pasar por los polacos directamente.

Claro ahora viene el problema de cómo puede afrontar uno una crítica ya que si me limito a este disco, diría que está muy bien producido, que tocan genial, que pese al cambio de músicos ya que solo queda Dagoth (voz, guitarra), el grupo sigue sonando muy potente y sólido pero como seguidor de la banda desde el principio debo decir que esta metamorfosis no me gusta ni un pelo. El Black Metal de los primeros discos brilla por su ausencia y han perdido casi todas sus señas de identidad. Tú te pones este disco y nunca dirías que son ellos. Ahí es cuando una influencia hace daño porque no es inspiración sino clonación, sin poner casi nada de tu cosecha. Sabía que eran ellos porque evidentemente era consciente del disco que iba a escuchar porque de lo contrario…

Volviendo al crítico que solo se fija en este disco, no destacaría ningún tema en particular porque “Xeno Kaos” suena homogéneo con los clichés típicos del Death/ Black Metal con algunos toques industriales típicos de OTARGOS. Puede que igual si supiesen hacer un mayor uso de las partes industriales podrían darle un toque algo más genuino a su música ya que en lo referente al Death/ Black Metal suenan demasiado a todas las demás bandas.

En fin un disco más al extenso inventario de bandas clónicas que por desgracia fueron perdiendo con el tiempo cualquier distintivo de esencia propia. Si quieres escuchar un disco sin complicaciones y sin novedades acertarás de lleno pero como conozcas la “evolución” de la banda mejor ni te molestes…

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music