OUTRE: “Esto es Black Metal”

outre_photo01

OUTRE es una banda polaca que acaba de editar su primer LP y lo ha hecho por la puerta grande aunque tampoco es de extrañar viniendo de un país como Polonia donde la escena extrema hace mucho tiempo que hizo un sitio en el averno. Contamos con Marcin (bajo) para esta entrevista.

¡Hola! Soy Pedro Soler del Staff de Xtreem Music.

¡Hola Pedro!

En primer lugar y tras la edición del primer LP del grupo háblanos de la la historia de OUTRE porque habrá mucha gente que no os conozca.

La historia de la banda empezó en 2012 cuando Damian Igielski comenzó a grabar las canciones para el primer EP “Tranquility”. Unió fuerzas con Andrzej Nowak que grabó las voces. Más tarde la banda paso a ser un proyecto a tiempo completo y el año siguiente se grabó el Split con THAW. Entré a formar parte de la banda en mayo de 2014 y comenzamos a trabajar en el LP debut que acabamos de lanzar. Mientras tanto Andrzej dejó de formar parte de la banda y fue sustituido por Stawrogin que grabó las voces para “Ghost Chants” como músico de sesión.

OUTRE 1

“Ghost Chants” ha sido toda una sorpresa para mí y aún más siendo vuestro debut en formato LP. ¿Quién se encarga de las composiciones?

Se encarga exclusivamente Damian y yo soy el responsable de las letras.

 Dime cuál es tu canción favorita y por qué.

Mi canción favorita es “Chant V – Equilibrium”, pero me gustan todas las canciones ya que cada una es diferente y todas juntas crean una unidad lo que para mí es la ventaja de este álbum.

OUTRE suena a Blackened Death Metal. ¿Cómo definirías el estilo de la banda?

Honestamente no hay ninguna influencia Death Metal en nuestra música. Esto es Black Metal.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

La escena Black Metal noruega, la música Rock, la música clásica…Básicamente no tengo una inspiración musical estricta solo intento encontrar y escuchar buena música. Desafortunadamente no tengo demasiado tiempo para seleccionar los discos y escoger los mejores. Es paradójico ya que actualmente la música es mucho más accesible que cuando era más joven y no tenía tantas cosas en mi cabeza.

OUTRE 2

¿Qué planes tenéis para presentar “Ghost Chants”?

De momento estaremos en dos festivales este verano y queremos planificar otros conciertos en otoño aunque de momento no hay nada concreto.

La escena polaca siempre ha estado en la cresta de la ola. ¿Qué crees que puede aportar OUTRE?

Difícil de responder ya que no tenemos la intención de encajar en ninguna rama de la escena polaca. Solo queremos grabar buenos discos ya que esto es lo único que tiene valor.

Yo tengo la edición especial de vuestro disco y la verdad es que la presentación es espectacular. ¿Quién se encargó del diseño?

La edición limitada la preparó Greg de Godz Ov War. Preparó el sello que se utilizó para estampar el logo del grupo en la caja de madera. Básicamente él es el creador de esta edición. Es maravillosa y estoy contento y orgulloso de tener esta edición en mi discografía personal.

OUTRE 7

Contentos con  Godz Ov War Productions y Third Eye Temple?

Los sellos están haciendo un trabajo excepcional en lo referente a la promoción. Evidentemente siempre hay algunos puntos de discusión pero es normal en este tipo de relaciones. Piotr de Third Eye Temple es amigo mío y nos conocemos desde hace unos años por lo que la colaboración es más sencilla.

El EP “Tranquility” es muy diferente a lo que OUTRE hace ahora. Está claro que solo eran dos componentes y ahora sois una banda completa pero es que también el cambio en lo musical ha sido muy grande. El EP es más bien Death Metal con matices de otros estilos incluyendo también instrumentos como el saxo. No hay casi Black Metal salvo en algunos momentos en temas como “Sea Of Mercury” o “Tachypnea”. ¿A qué se debe el cambio?

Siendo honesto es la primera vez que hacen esta interpretación de nuestra música destacando influencias del Death Metal en nuestra música. Ni las percibo, ni Damian ni Yo nos inspiramos en este estilo. Por supuesto muchas veces escuchamos buenas bandas de Death Metal pero no es mi estilo de metal preferido. Así que volviendo a lo de la evolución de la banda la percibo bastante natural pero no debería de considerarse en términos de la música Metal sino más bien en el nivel de las letras, arreglos y sonido.

OUTRE 3

En el futuro, ¿seguiréis una línea parecida a “Ghost Chants” o volveréis a cambiar?

Es muy pronto para hablar sobre eso y aún no hemos empezado a componer nuevas canciones. Definitivamente seguiremos el camino del Black Metal pero es difícil entrar en detalles ahora.

Marcin, desde que formas parte de OUTRE ¿tienes tiempo para dedicarte tus otras bandas SIGIHL y STROMMOUSSHELD?

STROMMOUSSHELD lleva inactiva muchos años. Con SIGIHL queremos grabar nuevo material y esperamos que esté listo en la primera parte de 2016.

 ¿Te gusta alguna banda española?

Conozco muy poco sobre la escena española y no recuerdo ahora mismo ninguna.

OUTRE 6

Elige: VADER, ARKONA (pol) o BEHEMOTH

ARKONA. Los conozco y me encantan los títulos tan largos y ridículos que le ponen a sus canciones.

Finalmente toca pregunta sorpresa. Polonia es de los pocos países declarados católicos en Europa. ¿Que opinión tienes sobre este asunto?

Que les jodan. No me preocupa y aún más cuando el 90% de la sociedad se declara católica mientras la mayor parte de iglesias están vacías la mayor parte de veces y estos “católicos” actúan como basura y muchas ni saben en lo que supuestamente creen. Típico comportamiento de ellos y sus seguidores.

 

MUCHAS GRACIAS Y MUCHA SUERTE!!!

 

 

 

 

 

Número de visitas: (465)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music