OUTRE “Ghost Chants”

OUTRE (pol) Album Cover OUTRE (pol)
Ghost Chants
Pedro Soler
Black Metal
Third Eye Temple/Godz Ov War Prod.
2015
CD/LP/MC
www.facebook.com/outremetal
8


1. Chant 1. - Departure
2. Chant 2. - Shadow
3. Chant 3. - The Fall
4. Chant 4. - Lament
5. Chant 5. - Equilibrium
6. Chant 6. - Vengeance
7. Chant 7. - Arrival

OUTRE ha sido una auténtica sorpresa!!!. Tenía que empezar así la crítica del disco porque realmente lo merece. Esta banda polaca y su primer LP Ghost Chants empiezan muy fuerte. Pese a editar anteriormente en 2013 el EP “Tranquility” y también en ese mismo año un Split con la banda THAW, desconocía totalmente su existencia hasta ahora.

Lo que uno tiene el placer de escuchar nada más comienza el primer acorde es una auténtica avalancha sonora de Black Metal de corte moderno en el sonido pero sin moderneces absurdas en su estructura. La producción también supone un plus ya que le da unas connotaciones geniales y agresividad por doquier. Imposible no pensar mientras uno lo escucha en BEHEMOTH, SEPTIC FLESH y bandas similares pero evidentemente no como una copia sino en sentido positivo al evocar con su sonido a grupos de ese calibre pero teniendo una fuertes señas de identidad propia.

La batería es endiablada, los riffs rápidos y desgarradores y la voz intensa con un timbre que en ocasiones roza la teatralidad en la entonación final de algunas palabras y que le da un toque genial a los temas. El bajo también está a un alto nivel como el resto de la banda aportando algo fundamental cómo es mucho cuerpo a todo el disco. El tema que destacaría es “Chant 2. – Shadow” donde los riffs son impresionantes y todo el corte rezuma rabia por doquier.

La edición especial de “Ghost Chants” es  simplemente impresionante. Third Eye Temple Godz Ov War Productions se lo han currado a base de bien como de costumbre  (la edición especial de EMBRIONAL tampoco tiene desperdicio).

Polonia sigue dando la talla como de costumbre y aunque el Black Metal como casi todos los estilos va siendo cada vez más un híbrido de las diferentes ramas de metal extremo y aunque soy un pureta del Black Metal clásico reconozco que esta vertiente está genial.

Ojalá OUTRE mantengan el nivel en futuros lanzamientos!!!

Número de visitas: (345)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music