OVERKILL «White Devil Armory»

Pues esto, afortunadamente, no es el sonido moderno ni las estructuras raperas que me encontré la última vez que intenté retomar a OVERKILL, no, esto es un disco con una sonoridad orgánica y con riffs de corte clásico, que, ciertamente, me ha sorprendido gratamente, ya que un servidor consideraba extintos a los neoyorkinos.

¿Cómo es posible?, ¿pero estos tíos ya tienen diecisiete discos en su carrera?, pues si, decimoséptimo disco de los americanos, y aunque debo reconocer que yo nunca he sido nada devoto de esta banda (excepto de sus dos primeros trabajos “Feel the Fire” y “Taking Over”), con este trabajo regresan a una senda que creo que habían perdido con alguno de sus anteriores trabajos, en mi opinión demasiado modernitos.

Musicalmente creo que no es un trabajo excepcional, pero también creo que los acérrimos de esta banda pueden estar bastante en desacuerdo conmigo. OVERKILL conserva su sentido del riff, hombre, ya no es tan fresco y carismático como el que tenían al principio de su carrera, pero desde luego conserva su contundencia. El tema compositivo no creo que esté sujeto a juicio, OVERKILL son una banda que lleva en esto mas de treinta años y son de esas bandas que siempre se han esforzado por ser cada vez mejores músicos, entonces los desarrollos y las estructuras de este disco están a la altura de ese tipo de músicos, simplemente saben hacer música; yo en el aspecto de la ejecución daría unos puntos extra a la labor del baterista, que sinceramente me parece excelente este tío; y bueno, sobre Bobby creo que hay que concederle la condición de superheroe, porque el muchacho canta igual que hace treinta años.

En definitiva creo que los temas son bastante potentes, muy elaborados, recuperan el sonido crudo de los ’80, pero lo cierto es que, excepto dos temas, las sabbathica “Bitter Bill” y el último corte, “In the Name”, creo que les falta ese componente carismático que yo siempre busco en la música.

Sinceramente, creo que es un trabajo que satisfará mas que de sobra a los acérrimos de la banda.

Número de visitas: (439)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music