OVERKILL: Los años pasan, pero ellos no bajan el pie del acelerador

Pocos grupos de Thrash Metal pueden presumir de llevar una carrera de más de treinta años. Y muchos menos pueden presumir de, pasado ese tiempo, seguir sacando discazos como “Ironbound”. OVERKILL lo han hecho. Lo comento en esta misma entrevista, pero os hago un pequeño adelanto: la gente tiende a endiosar los primeros discos de las bandas veteranas, a mirar con cierto recelo sus últimas obras y a especular con cada nuevo disco que sacan. ¿Por qué la gente no se atreve casi nunca a decir que el último disco de tal o cual banda (de ésas que llevan un porrón de años tocando) es de lo mejor que han hecho en su puta vida? Pues yo me cago en esto, porque, para mí, “Ironbound” sube directamente al podio de los tres mejores discos de la carrera de OVERKILL. Y ojo, que estamos hablando de un grupo que ha sacado cosas como “Feel The Fire”, “Taking Over”, “The Years Of Decay”, “Horrorscope” o “W.F.O.”.

Ya han pasado trece meses desde que “Ironbound” salió a la venta y empezó a destrozarnos los oídos a base de buen Thrash Metal neojerseíta, pero nunca es tarde para intentar contactar con ellos y que nos pongan al día de todo el movimiento que ha habido en el seno de la banda desde el lanzamiento del ya citado “Ironbound”, además de, como siempre, echar algún que otro vistazo hacia el pasado. Dave Linsk, uno de los dos guitarristas de la banda, ha sido el encargado de contestar, muy amablemente, a todas nuestras preguntas. Desde luego, no es el tío más parlanchín del mundo, pero al menos no contesta tonterías, no se deja preguntas en blanco ni tampoco se anda con medias tintas (leed entre líneas, que en algunas respuestas hay más jugo del que parece). Con todos ustedes, OVERKILL y Dave Linsk… All my friends are green and black!

¡Saludos, Dave! ¡Muy contento de tenerte hoy aquí, en Xtreem Music! ¿Cómo estás, tío? ¿Sabes? “Ironbound” fue editado hace casi un año (N. d. R.: ahora mismo, un año y un mes), pero todavía atruena en mi equipo continuamente… Es un disco IN-CRE-Í-BLE. Para mí, sin ninguna duda, el mejor disco de Metal de 2010. Y créeme, tío: no lo digo porque te esté entrevistando a ti, ¡jajaja! Bueno, Dave… ¿Cuáles han sido tus discos favoritos de 2010? O, simplemente, ¿qué grupos o discos te han llamado la atención en los últimos meses?

Estoy de puta madre, gracias. Me gustan los nuevos de EXODUS, FEAR FACTORY y, por supuesto, el nuevo de SPEEDKILL/HATE.

En la primera pregunta estaba diciendo que, para mí, “Ironbound” es el mejor disco de Metal de 2010. Pero, tío, ¡“Ironbound” es también uno de mis tres discos favoritos de toda la carrera de OVERKILL! La gente acostumbra a tener mucho cuidado a la hora de decir estas cosas, porque discos de OVERKILL como “Feel The Fire”, “Taking Over”, “Under The Influence”, “The Years Of Decay”, etc. siempre han tenido una especie de aura sagrada, ya que son discos muy reverenciados por multitud de metalheads. No sé por qué, pero parece ser que decir que el último disco de una banda es el mejor o uno de los mejores asuste a la gente… Yo no tengo problemas con esto: “Ironbound” es uno de mis discos favoritos de toda vuestra carrera. ¿Cómo ves tú esto, Dave? ¿Tienen todos los miembros del grupo la sensación de haber grabado uno de los mejores trabajos de vuestra carrera? ¿Qué crees que piensa la gente al respecto? ¿Crees que los fans de OVERKILL tienen una opinión parecida? ¿Y qué hay sobre los medios especializados? He leído muy buenas reseñas sobre este disco… Me imagino que estaréis tremendamente satisfechos, ¿verdad?

Parece que a la gente realmente le gusta mucho este disco. Mola ver que la gente tenga en tan alta estima a este álbum. Pero, honestamente, pienso que todavía hay un disco mejor esperándonos. En “Ironbound”, yo, Ron y D.D. pasamos un montón de tiempo trabajando en todas las partes del disco. En verdad pienso que es por esa razón por la que ha salido mejor. Simplemente, pasamos más tiempo trabajando en él. Espero que pasemos todavía más tiempo en el próximo para poder superar lo que hemos hecho en “Ironbound”.

Vuestro anterior disco, “Immortalis”, fue editado el 9 de Octubre de 2007. Y “Ironbound” el 29 de Enero de 2010 en Europa y el 9 de Febrero de 2010 en EEUU. Durante este tiempo, han pasado bastantes cosas… Si te parece bien, vamos a hacer una pequeña génesis de la gestación de “Ironbound”. Primero de todo: el disco ha sido editado en Europa por un enorme sello como Nuclear Blast. Si le echamos un vistazo a vuestros últimos discos, podemos ver que “Bloodletting” fue editado por Steamhhamer y SPV, “Killbox 13” por Spitfire Records, “ReliXIV” por Spitfire Records y Regain Records e “Immortalis” por Bodog Music. Ok, Dave… ¿Cómo surgió la posibilidad de editar “Ironbound” con un sello tan gigantesco como Nuclear Blast? ¿Quién fue el primero en mostrar interés? ¿Vosotros hacia Nuclear Blast o Nuclear Blast hacia vosotros? ¿Y qué nos puedes contar sobre el contrato con E1 Music para la distribución del disco en EEUU?

Trabajamos los detalles tanto con Nuclear Blast como con E1 después de abandonar Badog. Todo parece ir de la mano con mucha naturalidad. Es genial formar parte de estos grandes sellos metaleros, y los dos nos muestran una gran cantidad de trabajo duro y de respeto. Estamos orgullosos de formar parte de estas familias.

Dave, ¿cuándo empezó el proceso de composición de “Ironbound”? ¿Antes o después de firmar el contrato con Nuclear Blast? “Ironbound” es un disco brutalmente agresivo… El Thrash Metal que contiene “Ironbound” no es el mismo Thrash Metal que contenían vuestros últimos discos. Vuestros últimos discos tenían mucho sentimiento “groove”, y pienso que “Ironbound” es un retorno a las raíces más agresivas y rápidas del Thrash Metal, pero con un sonido absolutamente imponente (después hablaremos sobre él). ¿Estás de acuerdo conmigo, Dave? ¿Qué puedes contarnos sobre el proceso de composición de “Ironbound”? ¿Empezasteis a componerlo teniendo en mente que queríais un disco totalmente devastador y salvaje? ¿Cuándo empezó y cuándo terminó el proceso de composición de las canciones y cómo se desarrolló a través de los meses?

Nosotros siempre empezamos con los riffs, y luego vamos agregándolos a las canciones y construyéndolas. Como dije antes, Ron, D.D. y yo mismo lo compusimos todo en un local de ensayo antes de que yo empezara a grabar las guitarras. Cambiamos arreglos, partes de canciones, partes de batería, tempos, partes de voz, etc. hasta que nos pareció que todo estaba bien. Cuando acabamos con esto, yo empecé a grabar todas las guitarras.

“Ironbound” fue grabado entre Julio y Septiembre de 2009 en el Gear Recording Studio, en Shrewsbury, Nueva Jersey, grabado por D.D. Verni y tú, mezclado por Peter Tägtgren en el Abyss Studio y masterizado por Jonas Kjellgren (CENTINEX, SCAR SYMMETRY, CARNAL FORGE…). Otra gente como “Jonnyrod” Ciorciari y Dan Korneff también aportaron su granito de arena. ¡Yeah, Dave! ¡Un auténtico equipo de lujo! ¿Qué puedes contarnos sobre las sesiones de grabación del disco? ¿Cómo se desarrolló la grabación en el Gear Recording Studio? ¿Cuándo y por qué decidisteis mezclarlo con Peter Tägtgren y masterizarlo con Jonas Kjellgren? Háblanos también sobre las grabaciones adicionales con Jon “Jonnyrod” Ciorciari y sobre el proceso de edición de las pistas con Dan Korneff… ¿De qué forma han contribuido todas estas personas para que este nuevo álbum tenga un sonido tan apabullante? Supongo que estaréis absolutamente satisfechos, ¿no?

Queríamos un sonido fresco y, siendo el vigésimo quinto aniversario del grupo (N. d. R.: no exactamente, pues el grupo se formó en 1980. Sería el vigésimo quinto aniversario de la salida de su primer disco, “Feel The Fire”. Quizás era esto a lo que se refería Dave), tomamos conscientemente algunas decisiones nuevas. Peter estaba interesado en mezclarlo, así que decidimos darle la oportunidad. Es un tío con talento, y él mismo nos sugirió a Jonas para la masterización. Dan editó las partes de batería antes de que yo empezara a grabar las guitarras. Grabé las guitarras rítmicas en el Gear de Nueva Jersey y los solos en mi estudio, los SKH Studios en Florida.

Dave, “Ironbound”ha sido editado en jewel case estándar, en Digipack limitado, en vinilo gatefold verde de ciento ochenta gramos (únicamente disponible a través de pedidos a Nuclear Blast) y en una edición disponible estrictamente a través de correo… ¿Qué nos puedes contar sobre todas estas ediciones de “Ironbound”? ¿Las tienes todas en tus manos? Jejeje… ¿Cuál es tu favorita, tío?

En realidad no las tengo todas, pero he visto la mayoría de ellas. Mola mucho que hayan sacado todo esto junto. Sé que sacaron juntos un montón de formatos muy guapos. Tengo uno que incluía un collar. Nuclear Blast se sale con este tipo de cosas.

Bueno, empecemos a hablar sobre lo que nos ofrece “Ironbound”. Y eso nos lleva a empezar hablando sobre la primera canción: “The Green And Black”. Tío, este tema es absolutamente bestial… Quizás, mi favorito del disco. “The Green And Black” es, además, uno de los temas más largos de todos los discos de OVERKILL (dura 8:14 y creo que sólo la supera “Playing With Spiders / Skullkrusher” de “The Years Of Decay”… He visto en Metal Archives que “Who Tends The Fire”, del mismo disco, dura un segundo menos que “The Green And Black”, ¡jajaja!). Dave, háblanos sobre el proceso de composición de esta canción… Es un tema con un montón de partes, ¡y todas estas partes son totalmente devastadoras! Supongo que esta canción tuvo un proceso de composición muy meticuloso, ¿verdad? ¡Háblanos sobre él, Dave! Y, por cierto, ¿cuál es el significado de la canción? ¿Qué es “lo verde y negro”, tío? En el segundo tema del disco (también llamado “Ironbound”), se repite la expresión (“all my friends are green and black”)… Acláranos el significado de esto, por favor.

El verde y el negro son simplemente los colores del grupo. Cuando Blitz dice que sus amigos visten de verde y negro, está hablando de estos colores. Por lo que hace a la canción en sí, la intro fue lo que más costó. Originalmente había una melodía diferente en la intro, con la que no estaba satisfecho, y tuve que escribir una nueva cuando el tema ya estaba grabado. Al final la nueva me gustó mucho más, pero fue una tarea muy complicada crear el sentimiento adecuado.

En la pregunta anterior estaba diciendo que, quizás, “The Green And Black” es mi tema favorito del disco, pero, tío, también adoro “Ironbound”, “Bring Me The Night”, “Give A Little”, “In Vain”… ¡Habéis grabado un disco realmente completo, colega! ¿Cuáles son tus temas favoritos del disco y por qué, Dave? ¿Con cuáles disfrutas más tocando en directo?

Siempre me suelen gustar más las canciones más rápidas. Definitivamente, me gusta tocar más este tipo de canciones en directo, por su energía. “The Green And Black”, “Ironbound” y “Bring Me The Night” son todas ellas buenos temas para el directo.

En la pregunta anterior acabo de mencionar el tema “Bring Me The Night”. “Bring Me The Night” fue el single del disco, editado en una tirada de picture singles estrictamente limitada a quinientas copias, con “Give A Little” en la cara B. ¿Por qué elegisteis “Bring Me The Night” como single del disco, Dave? ¿Y por qué elegisteis “Give A Little” para que la acompañara en la cara B del vinilo? Por cierto, ¡háblanos sobre el videoclip de “Bring Me The Night”! ¿Cuándo y dónde lo grabasteis? ¿Con qué personal técnico contasteis para la grabación? ¿Puedes contarnos alguna anécdota relacionada con la grabación del videoclip? ¡Seguro que hay alguna! ¡Jejeje! La verdad es que habéis obtenido un videoclip tan agresivo y macarra como la propia canción, jejeje… ¡Me encanta el resultado que habéis obtenido, tío!

Grabamos el videoclip en un almacén de Nueva York. Era un frío día de invierno hasta que las luces se encendieron. A partir de ese momento, grabarlo fue como estar en el infierno, pero estuvo guay. No estoy seguro de quién realmente se decantó por “Bring Me The Night” como single.

Hace tres preguntas, te estaba inquiriendo sobre el significado de “The Green And Black”, el primer tema del disco. Pero también me gustaría preguntarte sobre el significado de la última: “The SRC”. SRC son las iniciales de “Subterranean Resistance Cult”. ¿Qué es ese “Culto Subterráneo de Resistencia”? ¿Qué tema trata esta canción? Sé que Bobby es el hombre encargado de hacer las letras, pero supongo que podrás contarnos algo, ¿no? ¡Jajaja! Sinceramente, las letras de “The Green And Black” y de “The SRC” son las que más me han intrigado…

En este caso realmente no lo sé, nunca se lo pregunté.

Bueno, Dave… Al principio de la entrevista comentaba que el Thrash Metal que contiene “Ironbound” no es el mismo Thrash Metal que contenían vuestros últimos discos, ya que pienso que vuestros últimos discos tenían mucho sentimiento “groove” y que “Ironbound” es un retorno a las raíces más agresivas y rápidas del Thrash Metal. ¡Por supuesto, el sentimiento “groove” de vuestros últimos discos no es nada malo en absoluto! De hecho, creo que OVERKILL sois una banda que no habéis sacado ningún disco mediocre en toda vuestra carrera… Pero creo que el enfoque tomado en este nuevo disco ha influenciado bastante tu manera de tocar, tanto por lo que hace a los riffs como a los solos de guitarra (colega, has grabado los solos de guitarra más rápidos desde que estás en OVERKILL). ¿Estás de acuerdo conmigo, Dave? ¿Cómo quisiste encarar, desde el punto de vista de tu instrumento, la música compuesta por Bobby Ellsworth y D.D. Verni? ¿Cómo le fuiste dando forma a tus partes de guitarra (tanto a las rítmicas como a los solos) durante el proceso de grabación y de composición de “Ironbound”? ¿Cómo trabajasteis Derek y tú todo el asunto de las guitarras?

En realidad grabé yo todas las guitarras de “Ironbound”, así que no hubo ningún tipo de trabajo con Derek. En este disco también había cambiado la mayoría de partes rítmicas en los solos para poder tocarlos más a gusto y que fluyeran mejor.

En la pregunta anterior he dicho: “colega, has grabado los solos de guitarra más rápidos desde que estás en OVERKILL”. ¡Ok, Dave! Tú entraste en OVERKILL en 1999. Desde entonces (once años) también has grabado los discos de estudio “Bloodletting”, “Killbox 13”, “ReliXIV”, “Immortalis” y, por supeusto, “Ironbound”. Y, además, un par de discos en directo. Dejando a un lado “Coverkill” (pues es un disco de versiones), los discos en directo y el último “Ironbound”, ¿cuál es tu disco favorito de los otros que has grabado con OVERKILL y por qué? ¿“Bloodletting”, “Killbox 13”, “ReliXIV” o “Immortalis”? ¿Cuáles piensas que son los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos?

“Bloodletting” lo hicimos muy rápidamente. Fue el primer disco para el que grabé todas las guitarras. El disco estuvo guay. Para mí, su punto débil sería el sonido de las partes de guitarra más técnicas. Estaba un poco descontrolado y habría quedado mejor si lo hubiéramos hecho un poco más natural. El punto fuerte para mí fue “Thunderhead”. “Killbox 13” sería uno de mis favoritos entre éstos. También grabé todas las guitarras en este disco y escribí un montón de partes de harmonía, así como la mitad de partes vocales de Bobby. El punto fuerte fue trabajar con Colin Richardson de nuevo. El punto débil fue que era más un disco de Metal a secas que de Thrash Metal. “ReliXIV” sería mi menos favorito. Grabé todas las guitarras del disco, pero no estuve mucho tiempo componiendo partes, puesto que las canciones ya estaban más o menos completas y tuvimos la desgracia de chocar con algunos huracanes aquí en Florida. El punto débil serían algunas de las partes vocales en plan Rap. El punto fuerte sería “Wheelz”. Y por último “Immortalis”. Este disco me gusta mucho más que el “ReliXIV”. Hay material interesante en él. Grabé todas las pistas de guitarra de nuevo, pero, en esta ocasión, grabé algunas partes rítmicas y todos mis solos en mi estudio, los SKH Studios en Florida. Para mí, el punto fuerte de este disco sería que lo hicimos más Thrash. Yo personalmente prefiero este estilo de música, y me encantaría sacar el disco de OVERKILL más heavy que nunca hayamos editado. Como punto débil diría que podría ser más heavy de lo que fue.

Del mismo modo, ¿cuáles son tus discos favoritos de OVERKILL previos a tu entrada en el grupo? Me imagino que serías fan de la banda antes de entrar a formar parte de OVERKILL, ¿no? Como acabo de decir, tú entraste en OVERKILL en 1999, para sustituir a Sebastian Marino. ¿Cómo se planeó tu entrada en el grupo? ¿Ya conocías de antes al resto de miembros? Venga, Dave: vuelve atrás en el tiempo y cuéntanos cómo te uniste a OVERKILL.

Me gusta “Under The Influence” de la época Gustafson, “W.F.O.” de la época Cannevino/Gant y “From The Underground And Below” de la época Marino/Comeau. No conocía a nadie de la banda anteriormente. Simplemente hice una audición para el puesto de guitarrista y conseguí el trabajo.

Bueno, volvamos a “Ironbound” y al presente de la banda, ¡jajaja! Editasteis “Irounbound” en Junio de 2010 y, en Febrero, empezasteis una ENORME gira que acabó en Noviembre, con docenas de conciertos alrededor de países como Alemania, Dinamarca, España, Francia, Chile, Argentina, EEUU, Finlandia, Australia, Italia, Hungría… Yeah, ¡una gira realmente gigantesca, tío! ¿Qué puedes contarnos sobre esta colosal gira? ¿Cuáles son los mejores recuerdos que conservas? ¿En qué países recibisteis un mayor apoyo? ¿Qué recuerdas sobre los conciertos que disteis en España (Barcelona, Bilbao y Madrid)? ¿Fue una gira muy agotadora? Supongo que tendrás millones de anécdotas… ¡Cuéntanos alguna! ¿Qué temas de “Ironbound” tocasteis en esta gira? ¿Cuáles de estos temas fueron mejor recibidos por los fans? Y, por cierto… ¿Con qué grupos compartisteis escenario a lo largo de esta extensa gira? ¿Cuáles de ellos te sorprendieron más?

Hicimos giras con EXODUS, FORBIDDEN, VADER, SUICIDAL ANGELS, DESTRUCTION, HEATHEN, SAVAGE MESSIAH, GOD DETHRONED, WARBRINGER, EVILE, WOE OF TYRANTS, GAMMA BOMB, BONDED BY BLOOD, CRIPPER, MORTAL SIN y estoy seguro de que me estoy olvidando a alguno más. Hemos tocado “The Green And Black”, “Ironbound”, “Bring Me The Night” y “Give A Little” en las giras.

Esta gira acabó en Noviembre, pero una nueva gira empieza en Marzo de 2011. Ya tenéis fechas confirmadas desde Marzo hasta Julio en países como Inglaterra, Alemania, Suecia, Italia, Bélgica… ¿Qué puedes contarnos sobre esta nueva gira, Dave? ¿Se alargará más allá de Julio? ¿Con cuántas fechas contará, aproximadamente? ¿Volveréis a España? ¡Danos toda la información que puedas sobre esta nueva gira, tío!

Es la última parte de la gira de “Ironbound”, más otras dos fechas estadounidenses, y después me imagino que haremos un nuevo disco.

Y, cuando esta segunda gira finalice, ¿cuáles son los planes inmediatos de OVERKILL? ¿Empezar a componer un nuevo disco de estudio? ¿Editar un disco en directo? ¿Algún recopilatorio nuevo? ¡Háblanos sobre los planes futuros del grupo, colega!

Creo que lo próximo que exige el negocio es la grabación de un nuevo disco.

¡Ok, Dave! ¿Te parece bien que pasemos a otro tipo de temas? Por ejemplo, podríamos empezar a hablar sobre tus otros proyectos en el mundo de la música… Aparte de tocar en OVERKILL, también tocas en SPEEDKILL/HATE, y también tienes un estudio de grabación (los SKH Studios) y un sello (Hammerfist Records). ¡Empecemos a hablar sobre tu otro grupo, SPEEDKILL/HATE! Esta banda se formó en 2002. Hasta el momento, habéis editado una Demo titulada “Spread The Hate” en 2003 y un disco completo titulado “Acts Of Insanity” en 2004. Pero he leído en la web oficial del grupo (www.speedkillhate.com) que vuestro nuevo álbum “Out For Blood” será editado el 25 de Junio de 2011 a través de tu propio sello Hammerfist Records (por cierto, el disco también lo grabasteis en los SKH Studios… ¡Puro DIY, tío! ¡Jajaja!). Según he leído en la misma web, “Out For Blood” está creado para dar salida a canciones que no podrían formar parte del repertorio de OVERKILL. ¿Qué nos puedes contar sobre esto, Dave? Todos sabemos que Bobby y D.D. son los compositores en OVERKILL, pero, ¿es realmente tan difícil que te dejen meter tus ideas en OVERKILL? ¡Jajaja! Bueno, Dave… Danos la máxima información posible sobre SPEEDKILL/HATE: cómo se creó el proyecto, los primeros pasos con vuestra Demo y vuestro primer disco, el proceso de composición y grabación de vuestro nuevo disco “Out Of Blood”, los planes inmediatos del grupo tras el lanzamiento de este nuevo trabajo, etc. Por cierto, Derek Tailer y Tim Mallare (tu actual compañero a la guitarra en OVERKILL y tu ex-compañero a la batería también en OVERKILL) también tocaron en este grupo (Derek como bajista)… ¿Por qué dejaron la banda? ¿Llegaron a grabar la Demo o el primer disco?

SPEEDKILL/HATE es el estilo de música que personalmente más me gusta. Me gustan los riffs un poco más rápidos y que las canciones sean heavies. Tim era de la misma opinión. Tocó en el primer disco y después decidió que él estaba hecho para el negocio musical. Derek tocó el bajo en la mayoría de las canciones y yo lo toqué en el resto. Esto lo hizo al mismo tiempo que estábamos grabando las canciones. Por lo que hace al círculo de composición de los temas de OVERKILL, D.D. empieza la estructura del riff inicial, y yo me encargo de lo demás a partir de ahí. Hago un montón de composición y de arreglos a partir de ese momento. Después, las ideas de melodías y de partes de guitarra van pasando entre Blitz y yo mismo y todo va creciendo. Cuando este proceso ya está completo, nos metemos en el estudio y yo grabo todas las partes de guitarra del disco. Esto me permite ver todas las cosas que hemos compuesto a lo largo del proceso y me da la habilidad de crear texturas. Por lo que hace al nuevo trabajo de SPEEDKILL/HATE, “Out For Blood” ha sido editado a través de Hammerfist Records y esperamos ansiosamente salir de gira para promocionarlo.

Bueno, Dave… Tú actualmente estás tocando en OVERKILL y en SPEEDKILL/HATE, pero también has tocado en grupos como FA-Q (también con Derek Tailer al bajo y Tim Mallare a la batería), ANGER ON ANGER o ZYRIS… ¿Qué nos puedes decir sobre todos estos proyectos del pasado? ¿Puedes contarnos cuándo se crearon estos grupos, el género musical que tocabas con ellos, por qué os separasteis, etc.? Venga, ¡cuéntanos lo que quieras!

Empecé con ZYRIS tan pronto como salí del instituto. Zak ocupó mi lugar cuando yo lo dejé. ANGER ON ANGER era mi grupo antes de entrar en OVERKILL. Éramos un grupo de Heavy y Mario era el cantante. Él también fue el cantante en el primer disco de SPEEDKILL/HATE. FA-Q nunca fue un grupo. Era lo que nosotros llamábamos “la Demo de SPEEDKILL/HATE”.

Ok, tú actualmente estás tocando con OVERKILL y con SPEEDKILL/HATE, pero, ¿qué hay sobre el resto de componentes de OVERKILL? Sé que Bobby también está tocando en THE CURSE (grupo con el que editó un disco titulado “Room Full Of Sinners” en 2007), D.D. con THE BRONX CASKEY CO. (grupo que ya ha editado tres discos) y Ron Lipnicki con la banda del músico de Ramsey, Nueva Jersey, Dan Lorenzo. ¡Háblanos sobre estos proyectos, Dave! ¿Hay alguna novedad importante alrededor de estas bandas? ¿Algún miembro de OVERKILL toca en alguna otra banda que haya olvidado mencionar?

Lo siento, realmente no sé nada sobre estos grupos. Sé que la banda de D.D. acaba de lanzar un nuevo disco también.

¡Continuemos hablando sobre tus proyectos, Dave! Como he dicho hace tres preguntas, también tienes los SKH Studios y un sello (Hammerfist Records). ¿Qué puedes contarnos sobre tu estudio, tío? He leído en la página web del estudio (www.skhstudios.com) que los grupos o personas interesadas pueden ensayar, grabar, alquilar material y recibir clases de música. Yeah, me imagino que crear un estudio con estas características supuso una fuerte inversión de dinero, ¿verdad? ¡Háblanos sobre tu estudio, Dave! ¡Promociónate! ¡Jajaja! ¿De dónde salió la idea de crear este estudio? ¿Qué grupos ensayan allí y cuáles han grabado contigo en este estudio, aparte de tu proyecto SPEEDKILL/HATE? Una vez más, ¡danos toda la información que puedas!

Básicamente abrí el estudio para mí mismo. Después, se convirtió en un lugar repleto de diferentes servicios. Hacemos muchas grabaciones, mezclas y ensayos allí. Empecé el sello porque no estaba de acuerdo con los términos de los contratos que ofrecían a mi grupo. Decidí que empezaría un sello que trabajaría de forma diferente a los demás.

Y, para finalizar con tus proyectos, ¡háblanos sobre tu sello, Hammerfist Records! He leído en tu página web personal (www.davelinsk.com) que este sello se divide en cuatro subdivisiones metálicas: Thrash, Death, Power y música instrumental. Tu primer lanzamiento será tu nuevo disco con SPEEDKILL/HATE, el cual ya hemos comentado… ¿Qué otras cosas puedes contarnos sobre tu sello? ¿Por qué decidiste crear un sello en estos tiempos de crisis del mercado musical? ¿Ya has firmado algún contrato con alguna banda? ¿Qué grupos han llamado tu atención últimamente como posibles fichajes para el sello? Ahora que tienes un sello, ¿podrías darnos tu opinión sobre Internet, las descargas, etc.?

Todo se está empezando a desarrollar con Hammerfist Records, como estoy diciendo. Estamos hablando con varios grupos ahora y estaremos anunciando nuevo lanzamientos en las próximas semanas.

La última pregunta, Dave: entre tantos proyectos (tus grupos OVERKILL y SPEEDKILL/HATE, los SKH Studios y tu sello Hammerfist Records), ¿me he olvidado de alguna cosa? ¡Jajaja! ¿Tienes en mente algún otro proyecto relacionado con la música del que no hayamos hablado? Si es así, ahora es el momento, ¡jajaja!

Tengo dos cosas más en marcha ahora mismo y estoy seguro de que tendrás noticias de ellas en el futuro.

¡Yeah, Dave! Creo que esto es todo, ¡jajaja! Espero que no te hayas cansado mucho y que la entrevista te haya parecido interesante, jejeje… Bueno, para finalizar con la entrevista, ¡añade lo que quieras en estas últimas líneas y manda un saludo a todos los lectores de Xtreem Music! ¡Cuídate, colega!

Me gustaría dar las gracias a todos los fans del Metal del mundo. Sin vuestra fidelidad y apoyo, no tendríamos nada. ¡¡¡GRACIAS!!!

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music