PAGANIZER «On the Outskirts of Hades»

PAGANIZER (swe) Album Cover PAGANIZER (swe)
On the Outskirts of Hades
Germán
Death Metal
Transcending Obscurity Records
2016
CD
www.facebook.com/paganizersweden
5


1. Angry All the Time
2. Adjacent to Purgatory
3. The Netherworld Carnivale
4. On the Outskirts of Hades

PAGANIZER hace tres años que no sacan disco nuevo, aunque con la de material que han sacado en este lapso de tiempo les daría para hacer uno doble. Tres splits y con este, cuatro EP con un total de casi veinte temas. Y no será porque el señor Rogga Johansson esté precisamente parado musicalmente hablando. Pasarse por su perfil de Metal Archives es cuanto menos abrumador, se pueden contar hasta doce bandas en activo.

Lo malo de esto es sin duda que al final puedes entrar en un bucle donde las ideas nuevas o los riffs realmente rompedores brillen por su ausencia. Este caso no es tan extremo, pero hay que decir que PAGANIZER desde sus “Murder Death Kill” y “No Divine Rapture”, a excepción de algún Split suelto, me suenan bastante monótonos y sin chispa. Un poco como RIBSPREADER, donde también milita el bueno de Rogga, aunque el último trabajo de estos últimos es el mejor de calle. Quizás toda esa inspiración que le falta a “On the Outskirts of Hades” la usaron para ese disco.

A ver, no me malinterpretéis, no estamos hablando de un ladrillo musical que aburre a las primeras de cambio, pero sí que os sonará a más de lo mismo y ninguno de sus cuatro temas sobresale del montón de miles y miles de temas creados sin la inspiración necesaria. Con todo esto, lo que encontramos es Death Metal de corte sueco, con partes rápidas llegando al blast beat, pasando por medios tiempos y riffs de corte más Groove un poco en la onda de los ENTOMBED del “Wolverine Blues”.

Sinceramente no es un trabajo que recomiende encarecidamente, suena bien eso es cierto, es rápido, contundente, tiene caña…pero no hay nada que despierte mi curiosidad ni desate las pasiones de cualquier fan del metal extremo. Un Ep correcto, sin más, donde se nota la experiencia de sus músicos, pero al mismo tiempo cierta falta de inspiración haciendo que sus temas caigan algo en la monotonía.

Número de visitas: (234)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music