PANIKK “Pass the Time”

PANIKK (svn) Album Cover PANIKK (svn)
Pass the Time
Again Kill
Thrash Metal
Panikk/Xtreem Music
2015
Digital EP/MCD
www.facebook.com/panikkofficial
7


1. Under Pretence
2. Rotten Cells
3. Messiah of Decay (Live)

Siempre es interesante conocer el estado de las bandas, en lo que respecta exclusivamente a sus planes de trabajo, lanzamientos, giras, etc. Sobre todo si las noticias vienen con sorpresa bajo la manga, como es el caso de esta edición digital y gratuita brindada los thrashers eslovenos PANIKK. Editado por ellos pero con el apoyo de Xtreem Music en la distribución, ambas partes ofrecen el presente material a través de descarga, material gráfico inclusive para su posterior impresión. Pensando en los más fanáticos y/o completistas, la banda ha realizado una tirada limitada a sesenta copias en formato físico (MCD), disponibles exclusivamente a través de su Bandcamp.

El grueso de “Pass the Time” está compuesto por dos tracks de nueva factura, en la onda de la banda, sin aparentes sorpresas estilísticas pero muy afilados y ahondando en la faceta más oscura de su propio estilo con respecto a las tonalidades, dejando de lado los temas con la quinta cuerda al aire, transmitiendo mayor tensión pero sin dejar de proyectar naturalidad y frescura. El nuevo baterista Črt Valentić confiere un aire muy espontáneo a la música, incluye mucho nervio y puntualísimos toques Grind, además de que se ha encargado del Artwork del lanzamiento. Es posible que ahora suenen más viscerales, o eso es lo que parecen reflejar las interpretaciones. Por lo demás, ambos cortes están producidos por la propia banda y por Andrej Čuk, hacha de sus compatriotas y colegas ERUPTION, encargado del proceso sonoro. Respecto a la producción, se asemeja a la de su debut “Unbearable Conditions”, bien clara y potente, con mucho menos volumen pero la misma intensidad musical, como mínimo.

Además hay que sumar un corte en directo, la canción “Messiah of Decay”, sin duda uno de los mejores números integrado en su primer trabajo. En este caso, el sonido no es precisamente impecable, o mejor dicho, no conlleva la suficiente calidad como para editarlo oficialmente, y mucho menos por necesidad. Pero se entiende todo, y como dice el refrán, “A caballo regalado no le mires el diente”. Tomémoslo como hay que tomarlo, una muestra de cómo se las gastan los músicos de PANIKK en concierto, brutales, sin trampa ni cartón, algo que les honra y que sin duda sus fans más acérrimos agradecerán, por constituir un material tan crudo y específico.

Finalmente, “Pass the Time” no es más que el simple adelanto transitivo de una banda en pleno proceso de ebullición y que se encuentra preparando su siguiente disco, de previsible edición para 2016. Pero “Lo cortés no quita lo valiente”, así que aprovecho estas líneas para agradecer su ofrecimiento en forma de descarga digital, todo un detalle que muestra los dientes recordando al oyente que la bestia está al acecho y que en estos momentos manejan una energía total. Esperemos que su próximo disco no solo esté a la altura de su debut sino que además lo supere, y que este nuevo material resulte una plataforma para lanzar a PANIKK un paso más allá.

Número de visitas: (281)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music