PANIKK “Unbearable Conditions”

PANIKK (svn) Album Cover PANIKK (svn)
Unbearable Conditions
Pako Deimler
Thrash Metal
Metal Tank Records
2013
CD
www.facebook.com/panikkofficial
8


1. Panic Attack
2. Dismay
3. Messiah of Decay
4. Away from Reality
5. The Wave of Death
6. Playground of Visions
7. Revelation of Truth (Acoustics)
8. Cruel World (Society to Adapt)
9. Unbearable Conditions

Desde Eslovenia aparece un espectro sonoro que se materializa físicamente en el primer trabajo en formato extenso de estas jóvenes promesas thrasmetaleras. Dejan el pabellón muy alto, con un nivel técnico y compositivo abrumador, que aunque debido a sus claras influencias esta algo falto de espíritu, supera a la media de forma aplastante. “Unbearable Conditions” es un revival’s de la vieja escuela al uso, que toman por norma las reglas básicas dictadas en la tantas veces recurrida escena del Bay Area.

Un billete de ida que te embarca en un viaje en el tiempo directo a finales de la década dorada del Thrash Metal mas aventajado, rápido, enfermizo, pegadizo y técnico. “Unbearable Conditions” es un disco que a pesar de las circunstancias y el descaro con que lo presentan, impresiona, sin ninguna duda es un disco de Thrash impresionante, lleno de matices y trasfondos clásicos y añejos, casi tanto como los pantalones elásticos y las “Converse All Star”.

Este es un disco que cuenta con un equilibrio perfecto en cuanto a riffs interesantes y creíbles, sin abusar del refrito de riffs al que muchos grupos de las nuevas hordas Thrash nos tiene tan acostumbrados, y dando gracias que esta vez dejan tranquilos a los viejos METALLICA, por una vez, hombre sus influencias tiene que duda cabe, pero se adentran en otros terrenos igualmente interesantes y apetecibles o más, dejando a la vista y desenterrando de la memoria a bandas clásicas como EXODUS, FORBIDDEN, VIO-LENCE, etc, van en esa linea, aunque también e inevitablemente de vez en cuando aparecen matices teutones. Una combinación letal de riffs implacables a la vez que pegadizos.

Su propuesta musical es clara y directa, cuenta con una base rítmica solida y muy contundente bien acompañada en todo momento por sus correspondientes y habilidosos solos de guitarra, rozando niveles estratosféricos y muy correctos. Un vocalista con una voz muy afín al contexto donde se le deja libertad de acción y expresión, terreno donde se desenvuelve con maestría, estos chicos reúnen todos los requisitos necesarios para poder destacar o al menos brillar con algo de luz propia a pesar de los pesares. Thrash serio, toneladas de riffs y cambios de tiempo en abundancia, aplastante y desenfrenado, vicioso y siniestro, Thrash Metal capaz de levantar ampollas, un disco con una atmósfera malévola y adictiva.

Personalmente me quedo con temas como “Messiah of Decay”, “The Wave of Death”, “Cruel World (Society to Adapt)” o la que cierra filas “Unbearable Conditions”, que dejan fluir la esencia pura del espíritu Thrash Metal por excelencia, sin tapujos, sin aditivos, sin tonterías Groove o Stoner, tan de moda en los chavales de hoy día, Thrash puro y duro que te pateará el culo, desencajará tus cervicales y de hará babear de gusto.

Número de visitas: (533)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music