PARADISE LOST “The Plague Within”

Es fácil tumbarse sobre la tierra húmeda y dejarse llevar, sentir el latir de la tierra mientras esta muere, victima de su propio pasado, no hay esperanza, ciegos y sordos, no protestamos, nos preparamos para el final, el que nos contagia nada mas nacer, como una enfermedad terminal va devorando, es la carne al hueso, llorar por tu vida tan solo es un castigo en el tiempo, si no mueres sacrificado a las llamas, sufrirás entre tormentos de mentiras, vivir es una enfermedad terminal, es tan solo entonces cuando desearás volver al sol, pero mientras ese viaje divino llega, permaneces bajo la tierra rota, sin esperanza, paisajes grises que salpican de oscuridad el ambiente y tu percepción.

Todo esto puede y debería ser el resumen de este nuevo trabajo de los de Halifax llamado “The Plague Within”. Son muchos los años de trayectoria de estos tipos y muy variados los cambios y evoluciones. En cada uno de sus trabajos, ya sean discos completos, singles, demos, splits, etc. Puedes encontrar para todos los gustos, yo personalmente confieso que a PARADISE LOST los conocí por primera vez en “Icon” y la sensación que me brindaron con ese disco fue más que satisfactoria, ese doble vinilo en carpeta doble aún lo guardo con mucho cariño.

Después como todos sabéis vino “Draconian Times” otra piedra angular en la discográfica de estos señores, de todos sus discos, si tuviese que elegir, me quedaría con estos dos, por ser los que más de cerca me cogieron en su momento, por eso me siento feliz por “The Plague Within”, es como si fuera la continuación de esta época en la banda, la continuación de “Draconian Times”, llevada a terrenos más oscuros y melancólicos si cabe, con un aderezo Death Metal inusual en los últimos años de la banda.

Por supuesto no debo obviar sus primeros y emblemáticos trabajos, sería negar la evidencia, nunca negaré esa grandeza y esa forma de hacer una música distinta para la época, pero tristemente nada o poco de “Lost Paradise”, “Gothic” o “Shades Of God” vais a encontrar en este trabajo, lástima por los puritanos «neanderthalensis» amantes de la primera época (entre los cuales me hallo por supuesto), mas bien de la etapa media de la banda es de lo que trata este álbum.

“The Plague Within” es un trabajo muy decente y correcto, para los tiempos que corren a estas alturas de la vida y tras purrela de trabajos mediocres que nos han dejado por el camino, creo que ahora mismo a PARADISE LOST no se le puede pedir nada más ni nada mejor. Está lleno de matices atrayentes, por supuesto hay partes, las más góticas en mi caso, que no me acaban de convencer, pero son las menos, por suerte, las partes más Doom/Death salvan la papeleta con nota, esa es la parte con la que me quedo de este disco.

Canciones como “Beneath Broken Earth”, “Victim Of The Past”, “Flesh From Bone” o “Return To The Sun” resumen la grandeza de este disco y de esta banda, le pese a quien le pese, esta banda vuelve a estar en forma, eso a lo mejor le jode a mas de uno, pero yo lo agradezco la verdad, es un gran trabajo.

Número de visitas: (0)

Una opinión en “PARADISE LOST “The Plague Within”

  1. anhell

    Me declaro fan de esta banda. De su primeros 5 discos hasta el draconian. Todos espectaculares en su estilo. Despuésd de aquellos discos, aún habiendo cambiado drásticamente de estilo me sigue pareciendo que lo que hacían lo hacían muy bien. Otra cosa es que fuese más o menos de mi agrado. Y este último disco aparte de volver a aquella época dorada tiene uno de los mejores temas que han escrito en toda su carrera, y no son pocos. BENEATH BROKEN EARTH es una obra de arte.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music