PARAMNESIA “Paramnesia”

PARAMNESIA es una banda de Ambient – Black Metal ocultista provenientes de Francia, fundada en el año 2005, este es su primer EP de larga duración, con el mismo nombre de la banda, después de haber debutado satisfactoriamente con la banda alemana UNRU. Podemos definir el sonido de esta banda de la manera que cabria esperar, un sonido sucio, demasiado diría yo, pero con buenos matices que mezclan la oscuridad mas agónica con los pasajes macabros mas indescriptibles que uno se puede imaginar, en un mudo de dolor, ocultismo y mundos oscuros sacados del mismísimo averno.

Lamentablemente este primer álbum de PARAMNESIA te sonará muy familiar, demasiado familiar diría yo, en todos los sentidos, para ser dos temas, si bien sabemos que uno no puede evitar fijarse en sus bandas preferidas para poder picotear algo de ellas a la hora de grabar y editar un álbum, en esta ocasión los clichés típicos del Black Metal son demasiado evidentes, demasiado repetitivos, lo que indica que no encontrarás nada nuevo ni nada que pueda resaltarte al oído como original, todo lo que hay dentro del álbum, ya esta mas que escuchado.

A pesar de que las intenciones son buenas y la oscuridad que alcanza el álbum es para catalogarlo con un diez, no es suficiente para lidiar con las largas duraciones del disco, estamos hablando de un álbum que dura algo mas de cuarenta minutos y una de sus canciones llega a lo veinte, las mas larga de todo el disco, a partir de hay se puede saber cuanto dura la segunda. Y muchos pensarán que para gustos los colores, eso esta claro, pero lamentablemente hay que decir que al igual que los pasajes ambientales y atmosféricos junto con las partes acústicas de guitarra suenan con brillo y nitidez, en cuanto entra las guitarras distorsionadas y la velocidad del ritmo que da la batería, todo el sonido en su conjunto se ensucia demasiado, hasta el termino de no poder definir que está haciendo cada miembro de la banda y formándose ese sonido estridente que embarulla todo haciendo que el verdadero objetivo de este magnifico Black Metal, se convierta en algo indescriptible y con falta de intensidad.

Lo bueno, es el nivel de los músicos y la capacidad compositiva de cada uno, estamos ante toda una banda con nivel, cada uno de sus componentes hace valer su trabajo en oro. Las voces son los típicos gruñidos del Black Metal, pero imposible saber o entender las letras ni siquiera para los entendidos del idioma, todo vuelve a embarrarse en un mar de gritos agónicos y cuervos graznando.

Estamos ante un disco complicado, incluso para el oyente más leal al Black. Se hace largo y pesado debido a su larga duración y a los clichés repetitivos, que tienes que sumar prolongadas atmósferas ambientales que hacen su música estar cargada de altibajos constantes, tal vez esto se mejore para la próxima ocasión, porque la idea es excelente, pero falta depurarla. El trabajo está disponible en CD, vinilo y descarga digital por el módico precio de diez euros.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music