PAROXSIHZEM “Abyss of Excruciating Vexes”

PAROXSIHZEM (can) Album Cover PAROXSIHZEM (can)
Abyss of Excruciating Vexes
Germán
Black/Death Metal
Hellthrasher Productions
2016
12
www.facebook.com/Paroxsihzem
7


1. Dillanties Torture
2. Bellicose Psychosis
3. BZ Experiment
4. Isolation
5. Dead Cunt Maniac (Arkhon Infaustus cover)

Nuevo EP de este brutal trío de Ontario (Canadá). “Abyss of Excruciating Vexes” sale cuatro años después de su debut homónimo y que cosechó bastantes buenas críticas. Para los que no los hayáis escuchado nunca, sabed que lo esta gente es la caña, la brutalidad y la música más oscura que la Fosa de Las Marianas.

Con cierta influencia Black Metal, de hecho ellos mismos se catalogan como una banda de Black/Death, es precisamente este segundo el estilo predominante. “Abyss of Excruciating Vexes” se compone de cinco temas con una duración media de cinco minutos cada uno de ellos, el último de ellos es una versión del “Dead Cunt Maniac” de ARKHON INFAUSTUS. Para haceros una idea, las bandas que me vienen a la cabeza cuando escucho su música podrían ser INCANTATION, los primeros IMMOLATION e incluso sus compatriotas PHOBOCOSM, aunque con un componente más oscuro. Su música supura maldad en cada una de las notas. Riffs desgarradores y brutales, acompañados de una batería supersónica aderezado todo con una voz gutural y cavernosa que hará que se te ericen los pelillos de la nuca.

El sonido en sí es sucio, macarra, macabro e incluso algo caótico, realmente ideal para su estilo musical. No hacen nada nuevo desde luego, pero la verdad es que engancha bastante y eso lo logran a base de temas bien construidos, sin florituras innecesarias…bueno, de hecho sin florituras de ningún tipo, y un aura acongojante que te atrapará a las primeras de cambio. No será el lanzamiento del año, pero a mí me ha gustado y creo que es un buen trabajo. Si os gusta el Death Metal oscuro, brutal y con ciertos toques blackers, creo que os gustará.

Número de visitas: (204)

Una opinión en “PAROXSIHZEM “Abyss of Excruciating Vexes”

  1. JN

    odio la forma en que se produce ahora y soy más amigo de lo orgánico que de lo limpio y pulido, pero a estos no les hacía mal una producción en la que se diferenciaran mejor los instrumentos, algo menos de ruido de fondo… manteniendo la suciedad, mismo tipo de producción y tal, solo que se diferenciaran un poquito mejor los riffs, las melodías…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music