PATH OF DESTINY “Dreams in Splendid Black”

PATH OF DESTINY (Ale) Album Cover PATH OF DESTINY (Ale)
Dreams in Splendid Black
Juanpa Pérez
Black/Death Metal Melódico
Apostasy Records
2016
CD
www.facebook.com/pathofdestinyband
8.5


1. The Awakening
2. Invocation
3. Embers
4. Reign of the Ravenous
5. The Fire-Lit Shadow (The Shadow I Am)
6. Dreams in Splendid Black
7. Two Steps to Eternity
8. Within the Void
9. I, Ascending from Ashes
10. Age of Conquest
11. Death's Dominion

Dreams in Splendid Black” es el segundo larga duración de los germanos PATH OF DESTINY; banda a la que no conocía hasta la fecha pero que me ha causado una muy grata impresión, tanto en la forma como en el fondo. Y es que los temas de este trabajo suenan compactos y  meditados, con un buen trabajo compositivo a sus espaldas por parte de todos sus componentes, y además la producción invita a darle cera a los altavoces. Como ya desarrollaré más adelante, no es la panacea de la originalidad, pero es un disco realmente bien construido y rematado.

Lo que nos ofrecen PATH OF DESTINY es un híbrido de Death y Black Metal melódico, que ellos mismos definen como sinfónico, aunque la presencia de los teclados no es permanente, sino como un refuerzo puntual de determinados pasajes (aunque en algún caso me sobrán, como por ejemplo las fanfarrias que suenan en los puentes del tema “Invocation“).  Y digo esto porque, salvo en las intros e interludio,s donde hacen una muy buena labor de cohesión entre las partes metaleras, no me han convencido mucho ciertas fuentes de sonido empleadas, que lejos de las típicas orquestaciones a las que nos tienen acostumbrados la mayoría de bandas del palo, PATH OF DESTINY se decantan por sonoridades más propias del Rock Sinfónico y Progresivo, de bandas como ROYAL HUNT… para mí, el principal aspecto a mejorar del disco.

Pero volviendo a lo más destacable del trabajo, sus partes puramente metaleras, destacar la producción, jodidamente brillante y definida, con guitarras y bajos aplastantes y baterías de producción cristalina, que quizá a algunos les parecerán demasiado modernas (y es cierto que también algún riff tiene un ramalazos algo core, pero no como para que llegue la sangre al río, jaja… en fin, lo dejaremos en lo anecdótico).

Por destacar algún tema, recomiendo pegarle una escucha a “Reign of the Ravenous“; trallazo que combina partes blackers con blastbeats a toda polla, y estribillos pesados, con melodías propias del Melodeath de la escuela de Goteborg; o también la que da título al álbum, “Dreams in Splendid Black”, que recuerda a los DIMMU BORGIR del “Puritanical…”. Lo cierto es que PATH OF DESTINY gustarán tanto a los seguidores de este tipo de Black melódico / sinfónico, como a los fans bandas de sonidos más heavies dentro del Black /Death, como ILLNATH o nuestros ya desaparecidos DAWN OF TEARS, con quien, por cierto, estos alemanes guardan gran parecido en el aspecto vocal, con un voceras que se deja las cuerdas vocales en los tonos medios y agudos.

Muy buen trabajo, en resumen, y personalmente me quedo con ganas de más, porque los casi 50 minutos de metraje se me hacen cortos; lo cual necesariamente ha de significar algo bueno, puesto que no es difícil que discos de 20 minutos menos se me hagan aburridos y repetitivos antes de llegar a la mitad del repertorio. ¡Estáis tardando en escucharlos, coño!

Número de visitas: (194)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music