PATRIA “Individualism”

PATRIA (bra) Album Cover PATRIA (bra)
Individualism
Necrotik
Black Metal
Indie Recordings
2014
CD
pt-br.facebook.com/blackmetalpatria
7


01. Individualism
02. BloodStorm Prophecy
03. Uncrowned God of Light
04. Outrage
05. Orphan of Emptiness
06. Far Beyond the Scorn
07. Catharsis
08. Epiphany
09. Your Rotten Heart Dies Now
10. God's Entombment
11. Requiem For the Ego

Nuevo álbum de PATRIA, la banda brasileña viene con este nuevo disco de nombre “Individualism” dentro de este año 2014. Magnifica demostración de habilidad sónica en forma de Black Metal. Suena como muchas otras bandas del género, no hay duda, pero si tiene el brillo y la nitidez suficientes para alentar tus sentidos sin que todo tenga que ser sucio y embarrado con ocurre en un gran número de ocasiones con las bandas de Black Metal que se fijan en iconos como MAYHEM o BURZUM. Cada instrumento se percibe a la perfección con un listado de buenas canciones de Black Metal que viene acompañando a este álbum de una buenísima portada en blanco y negro cargada de todo lujo de detalles. Analizamos cada una de sus canciones:

“Individualism” da nombre al álbum, es una entrada en forma de introducción corta con cantos misereres de algo mas de treinta y cinco segundos de duración.

“BloodStorm Prophecy” cabalga entre la rapidez y los medios tiempos de forma cruda, con un increíble trabajo y con una contundencia al soltar su grito de guerra que te hará levantarte de un salto.

“Uncrowned God of Light” continúan los ritmos frenéticos al igual que en su anterior corte para no perder el hilo. La canción se complementa con un buen riff estilo Thrash y unas guitarras pausadas que dan paso de nuevo al caballo de batalla.

“Outrage” comienza marcando a golpes de batería esta canción como si de una marcha imparable se tratara y se complementa con un oscuro solo de guitarra mezclando su música en un mar de gritos agónicos.

“Orphan of Emptiness” viene con medios tiempos bien elaborados y algunas partes algo mas melódicas y menos oscuras aunque no mucho mas. La canción es algo menos rápida, al menos hasta pasar el primer tramo donde vuelve a cabalgar su blasfemo caballo a toda pastilla, de manera incesante los medios tiempos y la rapidez vuelven a intercalarse hasta el primer de la canción con partes melódicas.

“Far Beyond the Scorn” canción con aires de bandas como NAGLFAR o DARKTHRONE, se nota que la banda tiene un amplio abanico de posibilidades cuando se trata de componer música y no solo se fija en las bandas típicas de siempre.

“Catharsis” viene con ritmos pausados al iniciarse, los mas lentos de todo el álbum posiblemente, pero repite la dinámica de sus anteriores canciones, sin dejar títere con cabeza.

“Epiphany” es un pequeño respiro a tanta agresividad sonica. Una especia de intermedio en forma de Dark Ambient que se mezcla con el sonido de sus guitarras eléctricas, para que el oyente se relaje un momento en este lugar tenebroso.

“Your Rotten Heart Dies Now” comienza con un grito de esos para desgarrar el alma, con ritmos de Doom Metal y frases susurradas que dan paso a una esplendida canción cargada de agresividad y buenos ritmos.

“God’s Entombment” es una canción donde cabe destacar ante todo el magnífico trabajo del batería con un preciso y técnico doble bombo y algunos riffs de guitarras chirriantes y contrastes cambios de ritmo.

“Requiem For the Ego” es una canción totalmente instrumental, de manera sinfónica, con una gran ambientación oscura como si de la banda sonora de una película de terror se tratara y que finaliza con unos grandes coros misereres, ahora que se acerca el final del álbum con esta magnifico e instrumental corte que da posiblemente algo mas de variedad y originalidad a la banda.

En conclusión, “Individualism” tiene todos los matices necesarios de bandas del género, me atrevería a decir incluso que de muchas de ellas. PATRIA han demostrado con este nuevo álbum que no quieren limitarse a imitar a bandas y dan el paso de poder producir un álbum con brillo y sonido nítido y limpio donde todos los componentes se perciben a la perfección. Si eres un buen amante del Black Metal con vistas a no escuchar siempre bandas que suenen sucias, este es un álbum perfecto, pero cuidado, si eres de los que esperas algo novedoso dentro de la escena puedes quedar decepcionado, de hecho casi todas sus canciones suenan muy similares en el álbum, es algo que cabía esperar. Las letras hablan como no podía ser de otra manera, del ocultismo y el satanismo, para fans de bandas de Black Metal de ayer, que quieran un sonido de hoy.

Número de visitas: (341)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music