Paul Masvidal y Sean Reinert de CYNIC salen del armario

Paul Masvidal & Sean ReinertPara empezar con este artículo… a alguien le importa un cojón la orientación sexual no ya de un músico, sino de cualquier otra persona que no sea alguien con quien vayas a intentar ligar (para eso hay que asegurarse antes, claro, jeje!!). Imagino que no, al menos a mí no. Me da igual que alguien sea muy, pero que muy machote o que alguien sea muy, pero que muy maricón. Pues bien, parece ser que, en este caso que nos ocupa, Sean Reinert y Paul Masvidal de CYNIC, han decidido que es algo que nos debe de importar a todos y por eso se ponen a soltarlo a los cuatro vientos, para que todos lo sepamos!!

Pues bien, ya que se empeñan, hablemos de ello, por qué no?? Y que conste, ni me considero homófobo, ni nadie que me conoce puede decir que lo sea, aunque ya habrá más de uno, de estos a los que les gusta repartir etiquetas libremente, que me tachará de ello, simplemente porque me decido a escribir unas líneas sobre el tema. Como si fuese tabú o algo parecido! O sea, que un gay puede hablar de los heteros libremente y un hetero, ojito con lo que dices de los gays, porque te la buscas!! Tranquilos, no estoy aquí para meterme con los gays ni nada por el estilo, aunque alguno insistirá en verlo así, simplemente que me choca y en cierto modo me parece un poco ridículo que se saque el tema de la sexualidad de algún miembro de una banda, a menos que sea una treta para darse publicidad.

Vamos a ver… de esto me he enterado hoy leyendo la “noticia” en la web de Metal Injection y he de decir que a mí sólo me gustaron CYNIC en la época de sus demos, cuando hacían Death Metal, y su primer álbum la verdad es que me decepcionó bastante, lo vi un tanto meloso, pero vaya, era original y aún podía tener un remoto pase si me presionas (para mi gusto). Lo que fueron haciendo luego, desde su reunión, no me gustó nada y casualmente hace unos meses, estuvimos debatiendo en el grupo de Facebook de Extreme Metal Community, sobre el último álbum de CYNIC. Personalmente me pareció… como vulgarmente se podría definirse… una mariconada!! Sin absolutamente elementos de Metal, simplemente Rock, del que podría competir con, yo que sé, cosas en plan RADIOHEAD?? O igual esto es muy cañero para establecer una comparación con CYNIC?? Vamos, que es una banda que estaba en el lado opuesto de lo que me gusta y suelo escuchar, aunque luego pueda haber otras bandas más suaves incluso (mariconadas más grandes, para que nos entendamos), que me puedan llegar a gustar, y no hablo de Metal, sino de otros estilos de música.

Sean Reinert & Paul MasvidalPero lo que siempre he “denunciado” en el caso de CYNIC es que ha sido una banda que ha mancillado su nombre. Sí, claro que un músico tiene derecho a madurar, progresar y hacer lo que le venga en gana, cuando le venga en gana y como le venga en gana, pero creo que en el mundo de la música, suficientemente difícil es no ya destacar, sino hacerse un nombre e incluso una pequeña leyenda, como para destrozarla así por las buenas. Para mí, CYNIC se forjó una identidad que no tiene absolutamente nada que ver con lo que hoy día representa y claro que Reinert y Masvidal han intentado llevar a cabo sus ideas progresivas en otras bandas, sin éxito aparente, así que… han optado por la vía rápida, aprovechar el tirón del nombre de CYNIC y la atención que genera, para sus intereses comerciales, es decir, fichar por un sello grandecito y luego a partir de ahí, poder expandir su música. Pero ojo… para mi CYNIC sigue siendo para lo que se creó. Lo de hoy día es otra banda, otro tipo de música, bajo el nombre de una banda de Death Metal técnico de finales de los ’80, principios de los ’90. Que no estás de acuerdo?? Claro, hombre, faltaría más, esto es únicamente mi modesta opinión y puede incluso que con ella me encuentre más solo que en medio del desierto del Sahara, pero qué he de hacer?? Dejarme llevar por lo que opinen las masas??

Y claro, cuando uno lee declaraciones de Reinert en plan “Veo a todos esos tíos ya mayores moviendo sus cabezas con nuestros discos y me da por pensar – ‘Con este material mueves la cabeza? Esto es gay, gay metal, tío’” y claro, esto me suena tan estúpido que ha sido el detonante para decidirme a expresar mi parecer sobre este tema. Vamos a ver, por lo que a mí me toca, y seguro que hay muchos más como yo… no sólo no hemos llegado a mover ni una pestaña por CYNIC, sino que nos ha parecido una soberana mariconada lo que hacen!! Es más, lo pensaba antes de saber, ni sospechar que estos dos tíos eran gays, pero ahora que ya lo sé, como que la cosa cuadra. Y vamos a ver… ellos mismos pueden etiquetar a su propia música de “Gay Metal” y los demás tenemos que cortarnos y ser políticamente correctos y abstenernos de etiquetarlo así?? Pues no, yo lo digo, y ahora con licencia, porque si el propio Sean Reinert clasifica su música como Gay Metal, ahora creo que oficialmente ha nacido un estilo de música que seguramente tendrá muchos grupos deseando entrar en tan selecto círculo. Porque claro, los que no somos gays, como no “entendemos”, somos unos pobres ignorantes y debemos respetar una corrección política que ni ellos mismos profesan y pueden mofarse de los heteros sin que nadie les pueda decirse nada, tal y como ha hecho Reinert en esa desafortunada declaración.

The Blue OysterY repito, que no se encienda nadie innecesariamente, este artículo no va contra los gays, ni nada parecido. A mí los gays, como los heteros, mientras no me toquen los cojones, vamos bien. Ni unos ni otros, tengamos la fiesta en paz. No necesito saber quién se peta a quién y por qué agujero. Qué obsesión por hacer alarde de la sexualidad, joder!! Y más en el mundo de la música. Pues no llevamos escuchando a JUDAS PRIEST y QUEEN toda la puta vida y todos sabemos que Rob Halford y Freddie Mercury son más maricones que donde los hicieron?? Y a todos nos ha dado igual, joder!! Pero claro, la comunidad gay es un sector potencial de ventas muy grande, porque ahí sí que hay un apoyo entre ellos, sea de lo que sea y no me extrañaría que ahora pusieran a CYNIC en los garitos de chueca, vaya usté a saber oiga!!

Y ahora que se sabe esto, viendo el título de su último álbum “Kindly Bent to Free Us”… cobra ya bastante sentido. Para el que no sepa inglés, una de las expresiones que se usan para decir “que te den!” es “get bent!” (que te doblen), así que… traduciendo el título del álbum en ese sentido, podría ser algo “Amablemente Enculados Para Liberarnos”. Y es que sabiendo el doble sentido que suelen usar los gays para referirse a cosas y mofarse de los heteros que solemos ser profanos en la jerga gay, es muy posible que por ahí vayan los tiros… Hombre, yo le estoy dando un giro humorístico a la cosa, pero no deja de tener mucho sentido al fin y al cabo.

Sean Reinert & Paul MasvidalEstos dos polluelos, parecen muy obsesionados con esto de ser gays diciendo cosas como “He tardado años en tener el valor de salir y poder decir `Si tienes un problema con esto, entonces tira nuestros discos. Es tu problema, no el mío’” (palabras de Reinert). Vamos a ver, chavalote… el problema, sin duda es tuyo, que para ello te has molestado en salir del armario públicamente, tratando de hacer nuestro tu problema. Yo no tengo ningún problema, como he dicho antes, en que alguien de una banda sea gay, lo que me importa es su música. CYNIC no me gustan, seáis gays o no. Es que además me parece una mariconada lo que hacen hoy día, seáis gays o no, así que no nos vengas con milongas!! Está claro que se te ve el plumero (nunca mejor dicho) con estas declaraciones y lo único que tratas es de aparecer en todos los medios musicales del mundo, justo ahora que tenéis nuevo disco en la calle y esto puede centrar la atención en el grupo, que sin duda, ahora crecerá más que nunca!! Pero por favor, tened algo de decencia, sed más discretos, menos hipócritas y vivid vuestra vida privada como os dé la gana, pero dejadnos al resto, a los que nos la suda todo este tipo de cosas, al margen de vuestros líos amorosos…

Os dejo con el último álbum de CYNIC por si alguien cree que exagero al calificarlo de “mariconada”, aunque si el propio Reinert lo clasifica como Gay Metal, aunque yo de Metal no le veo nada, la verdad es que no me estoy pasando ni un pelo…

Número de visitas: (2449)

8 opiniones en “Paul Masvidal y Sean Reinert de CYNIC salen del armario

  1. Dave Rotten Autor del post

    Todo esto que cuentas está muy bien, pero no es la intención del post, aunque veo que la desvías por ese lado, pero insisto, no es mi intención entrar en la problemática global del los gays, sino en este caso concreto y su relación con el grupo y las declaraciones puntuales de Reinert. De lo que tu hablas, es otro tema de debate.

    Básicamente diré que si por ejemplo tengo un problema con mi mujer, de entrada, si quiero que quede en casa, lo primero que hago es no contárselo a nadie, y menos aún lo cuento en una entrevista que puede llegar a todo el planeta. Yo lo veo así de simple.

    También hay que dejar de ser hipócrita en esta sociedad y tratar de hablar más abiertamente de ciertos temas tabú, por lado de unos y por lado de otros, pero claro, si dices que un negro es negro, eres políticamente incorrecto y si un negro dice que eres blanco, está en su derecho. Y así millones de ejemplos que se nos puedan ocurrir.

    Responder
  2. Pedro Ingelmo

    Dave, en algunas cosas te equivocas: de entrada, no creo que Sean Reinert y Paul Masvidal, por el hecho de hablar de esto, “estén decidiendo lo que debe o no importarnos a todos”, lo cuentan porque son libres de hacerlo y luego cada cual si quiere lo lee y si no, pues no. No han hecho una campaña de difusión masiva, fue una entrevista que después ha tenido amplia repercusión. Y claro que sabían que tendría repercusión, por eso precisamente lo hacen, pero no han emprendido ninguna cruzada. El hecho de que tenga tal repercusión demuestra que, al parecer, “sí le importa” a mucha gente.

    Ignoro los motivos de contarlo ahora y no antes y no sé si lo hacen “para aparecer en los medios y promocionar el nuevo disco”, no estoy en sus cabezas y no puedo saber si es “una treta para darse publicidad” o si les mueven sinceramente los motivos que dicen. Lo que sé es que a mucha gente “sí le importa” la condición sexual de otras personas, y en particular si son personas de relevancia pública, como es el caso. Importa cuando son homosexuales, y no cuando son heterosexuales, por la sencilla razón de que ser heterosexual no está mal visto ni es un problema, con lo cual no hay que ‘contarlo’ (por cierto, la sexualidad es mucho más que una cuestión de agujeros). No es simplemente que ser homosexual sea minoritario, como ser zurdo o ser pelirrojo, sino que está mal visto, por más que en algunos países occidentales se haya avanzado hacia la normalidad. El día que la normalidad sea total, entonces no habrá necesidad de contarlo ni será noticia que alguien conocido lo cuente. Pero hoy por hoy en la mayoría de países del planeta aún es delito, incluidos varios estados de Estados Unidos, en unos cuantos se castiga con la pena de muerte, sólo hace unos años (en 1990) que la Organización Mundial de la Salud sacó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. No sé si sabes el estigma que supone y las presiones que tiene que soportar un adolescente -lo digo porque trabajo con ellos- si es homosexual. No se trata de que quiera “proclamarlo”, es simplemente que tiene derecho a no tener que esconderse, a poder ir de la mano de su pareja sin que le señalen, le insulten o le agredan, cosa que no le ocurre a los heterosexuales. Tener que esconderse es el resultado de que la supuesta idea de tolerancia consista en “sed discretos y vivid vuestra vida privada como os dé la gana”. La normalidad no existe, y todos lo sabemos. En España se ha avanzado por vía legislativa para ayudar a sentar sus bases, pero socialmente estamos lejos. Así que cuando un personaje público dice abiertamente que es homosexual y explica que lo hace por contribuir a que eso cada vez sea menos raro -y que algún día pueda dejar de considerarse noticia-, que es lo mismo que hizo Rob Halford en el 98, yo en principio le creo, y a mucha gente “sí le importa”.

    Responder
  3. Dave Rotten Autor del post

    Moderar comentarios no tiene nada que ver con ser macho, no te confundas. De machos debe de ser el insultar por internet como lo haces bajo el anonimato y diciendo además que no es nada personal. Eso de ir atizando “de buen rollito” es una moda muy extendida en la red últimamente, parece que da más credibilidad. Para resumir, si me insultas en mi propia página, lo borro, eso es así y si no lo comprendes, es que eres menos inteligente de lo que te crees.

    Yo hablo de cosas personales que unos individuos han decidido hacer públicas, así que tan privado y personal ya no es. Yo opino sobre eso y tú desde luego que no me tienes que decir sobre lo que puedo o no puedo opinar, y mucho menos de cómo hacerlo. Otra cosa es que me insultes e intentes descalificarme porque mi opinión no casa con la tuya. Opina lo que quieras, con respeto, y los insultos te los guardas para tu perfil de Facebook u otro foro, pero aquí no. No hace falta ni que lo entiendas, ya te digo yo que esto es así, y si no lo aceptas, nadie te ha obligado a entrar en esta página, y mucho menos a escribir en ella.

    Por si no te has leído las normas básicas de esta página, te copio aquí la referente al respeto entre usuarios, por si no la has visto, aunque es de cajón en cualquier página o foro que visites. Y demasiadas explicaciones me parece a mí que te estoy dando:
    Has de ser respetuoso tanto con el resto de usuarios como con los redactores de la web. No se aceptarán insultos ni faltas de respeto especialmente hacia estos últimos. Cualquier comentario que se considere fuera de tono, será eliminado sin explicación alguna. Los usuarios que reincidan en esto, serán bloqueados.

    Responder
  4. pmtnOise

    Perfecto, pero te repito borra los comentarios o publico mi respuesta anterior en facebook, por que no es muy de macho ” moderar ” comentarios y hacerte el superado. ya estoy acostumbrado a la censura en internet, por lo tanto hago capturas de pantalla de todo lo que posteo. decis que no te gustan las descalificaciones personales pero es lo que estas haciendo en este articulo. todo bien con que te guste el Death Metal yo tambien vivi y disfrute de la trilogia ” Focus “, ” Elements ” y ” Speheres ” pero si te gusta el Death Metal publica algun articulo de alguna de las millones de bandas que suenan igual. Y te repito tu articulo habla sobre cosas personales y yo solo respondi a tu mensaje en Internet ( tan personal no es ) donde haces descalificaciones personales y comente sobre tu foto que tambien es publica ( tampoco es tan personal ). Te vuelvo a pedir que lo borres todo y listo mi comentario fue por lo que ya te explique anteriormente.

    Responder
  5. Dave Rotten Autor del post

    No es que no quiera discutir públicamente, simplemente es que no quiero entrar en el terreno de las descalificaciones personales. Está bien que no te guste el artículo, sé perfectamente que más de uno me iba a zurrar por este artículo,es un tema muy peliagudo, lo sé, pero es lo que tiene el dar una opinión personal, que no todo el mundo tiene por qué estar de acuerdo. Entiendo que te guste el nuevo de CYNIC, pero de nuevo, es mi opinión muy personal, desde el punto de vista de un metalero, y no sólo eso, sino de alguien que vivió in situ, su época de las demos y se emocionaba con ellas. Y ver cómo ha mutado una banda de Death Metal en una banda de Rock insulso…
    Por cierto, debí entender mal al leer lo de que eran pareja de hecho, así que lo he corregido, gracias por el apunte.

    Responder
  6. pmtnOise

    Todo bien Dave, ti no tenes ganas de discutir publicamente borra los 2 comentarios y queda todo olvidado, no lo tomes como algo personal, para mi el nuevo de Cynic es una verdadera joya y tu comentario me parece bastante injusto. Borra los 2 comentarios y no pasa nada. un abrazo. No hard feelings

    Responder
  7. pmtnOise

    Uno de los peores articulos que he leido en mi vida. para mi KBTFU es y sera uno de los mejores discos del siglo, tal vez en 50 años lo entiendas. Para mi una banda que ha mansillado su nombre es Meshuggah por querer ser cada dia mas feos y malos, quien no me crea que escuche el None que es una verdadera delicia y mas pesado que mucho de lo que despues han editado. Me parece que Reinert se equivoco con eso de gay metal, seguramente lo ha dicho por enojo hacia algo en particular, para mi la musica no tiene que tener etiquetas y Cynic es una de las pocas bandas que ha podido evolucionar libremente. la traduccion del titulo del disco que hacen en este articulo es lamentable y en una de sus letras dice ” yoy have to make amends with the truth ” algo asi como ” debes hacer las pases con la verdad ” y eso es lo que estan haciendo. el articulo no me parece homofobico sino simplemente malo y una falta de respeto a una de las pocas bandas que le importa poco lo que opinemos y que siempre han hecho lo que quisieron ya sea Cynic, Portal, Gordian Knot, Aeon Spoke o demas proyectos.

    Responder
    • Dave Rotten Autor del post

      Gracias por tu opinión, es inspiradora, me ayudará a seguir escribiendo artículos de este tipo!! Me encanta ver gente que no sabe respetar opiniones y claro, como no pienso como tu, entonces el artículo es una mierda… tenemos que pensar todos igual, no es eso?? Gran razonamiento el tuyo…

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music