PESTILENTIAL SHADOWS “Ephemeral”

Banda de Black Metal originaria de Australia. Escuchando alguno de sus anteriores trabajos y analizando parte de las letras, uno cae en la cuenta de que estamos ante una clara continuación de su anterior álbum en todos los sentidos, parece ser que esto llega a ser una especie de nuevo capitulo de terror de la banda que hace continuar su legado. Esto es Black Metal, así de simple, aquí no hay demasiado donde remover, con clarar influencias de bandas de ayer mas que de hoy, con sonido aspero, sucio, una producción no demasiado buena y un sonido demasiado alejado como para poder percibir todos los instrumentos.

Incluso, puedo llegar a decir, que “Ephemeral” seria el álbum mas difícil de escuchar de la banda en todos los sentidos, si bien las guitarras son mas punzantes y al menos la densidad de los instrumentos nos ofrecen mas agresividad en todos los sentido que en sus anteriores álbumes, las canciones tienen una composición mas extraña y mas difícil para que puedan entrar bien estas canciones con una primera escucha, no se como puedo explicarlo mejor, es así. Parece ser que la banda a querido dar un paso hacia delante en lo que a composición musical se refiere, pero a perdido ese gancho hacia el oyente. Si es la primera vez que los escuches, no dudo que te puedan gustar, pero si ya has seguido algo de sus anteriores trabajos, verás un pequeño bajón, como ha podido percibir un servidor.

La portada, es el típico boceto antiguo en blanco y negro, mas bien sacado de la Danse Macabre, portadas ya muy usadas por bandas de Black Metal, pero cuyos diseños sin derechos de autor debido a que han pasado mas de cien años de la creación de la imagen y son de orden publico, siguen atrayendo al oyente con ese aura de misterio de la antigüedad. Sobre un fondo anaranjado y el enorme logo de la banda, nos encontramos no ante un mal álbum, pero si mal concebido. Es lógico que algo pueda llegar a sonar demasiado repetitivo, posiblemente vuelvan a superarse en un futuro. Para fans de bandas de Black Metal de ayer como BURZUM, MAYHEM o DARK FORTRESS.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music